Inicio » Sectores » La venta de vehículos usados sigue creciendo: en octubre se registraron 46 mil transferencias

Sectores

La venta de vehículos usados sigue creciendo: en octubre se registraron 46 mil transferencias

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 30/11/2020 a las 05:01 pm

La venta de vehículos livianos usados (automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) reportó en octubre su segundo crecimiento consecutivo tras el inicio de la pandemia, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

De acuerdo a información disponible de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, en octubre del 2020 se reportaron 46,806 transferencias de propiedad de vehículos livianos usados, cifra superior en 9.9% respecto a similar mes del año pasado.

La transferencia de propiedad (o venta) de vehículos usados cayó fuertemente tras el inicio del estado de emergencia a mediados de marzo del presente año.

Testimonio Infomercado

“En el mes siguiente el descenso fue total y es a partir de mayo que se observa una recuperación paulatina, en línea con la reapertura de algunas actividades económicas y la puesta en marcha de algunos beneficios a las familias (liberalización de parte de la CTS y AFP, principalmente)”, señaló el gremio automotriz.

Ya en setiembre la venta de dichos vehículos reportó su primera variación positiva, impulsada por la mejora de algunos indicadores como los relacionados al mercado laboral y confianza del consumidor”, agregó.

Para los siguientes meses se espera que la venta de vehiculas usados continúe mostrando resultados positivos, de la mano de la mejora de la economía, y de esta manera culmine el 2020 en una cifra cercana a las 370,000 unidades vendidas, con lo que cerraría el año con una caída de alrededor de 20% en comparación con el 2019.

La AAP realizará este 10 y 11 de diciembre el II Foro de Electromovilidad – edición virtual, para discutir sobre tendencias en el sector vehicular y los beneficios y retos de la movilidad eléctrica.