Todos los meses la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) enseña a preparar helados artesanales: de crema, de agua, paletas y helados soft, con la finalidad de impulsar el emprendimiento en el país.
Implementos
La docente investigadora de la UNALM, Fanny Ludeña, mencionó en una entrevista con la agencia Andina que para llevar a cabo el emprendimiento es necesario una batidora, una congeladora y una exhibidora.
Asimismo, la clave es desarrollar una buena fórmula para el producto y trabajar con insumos frescos. Es por su propia características de artesanales que estos helados son más saludables y nutritivos, pues no tienen muchos preservantes ni colorantes, y contienen poca azúcar.
Inversión
En diálogo con el citado medio, Jorge Michue, ingeniero de la facultad, explicó que con una inversión de S/ 10, 000 se puede iniciar el nuevo negocio. No obstante, es posible comenzar con una producción a pequeña escala «para vender entre los vecinos».
Importante
El curso se dictará en febrero y marzo. Desde abril se llevará a cabo cada 2 meses.
Para mayor información, puedes visitar la web de la universidad y la página de facebook de la Facultad de Industrias Alimentarias.