El gobierno chileno ha confirmado el primer caso de un mujer infectada con la nueva variante de la Covid-19, la misma que se detectó hace unos días en el Reino Unido.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó durante una conferencia de prensa que la paciente chilena se encuentra en aislamiento y es asintomática hasta el momento.
“El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, señaló Daza.
La paciente que llegó procedente de la capital española, estuvo en Londres y Dubái previamente.
Por este motivo, las autoridades chilenas decretaron nuevamente cuarentena preventiva de 10 días para todos los viajeros que arriben al país.
Solo podrán eximirse de esta medida aquellos pasajeros se apliquen un PCR con resultado negativo.
SITUACIÓN ACTUAL DE CHILE
El país mapuche ha sufrido, en las últimas dos semanas, una segunda ola de contagios con un incremento de más del 30 % en el número de casos diarios.
El Gobierno chileno ha confirmado 1.958 nuevos casos, que se suman al total de los 603.986 infectados y contabilizan un acumulado de 16.488 fallecidos.
Sin embargo, se ha convertido en el segundo país de América Latina en iniciar la vacunación después de México, tras recibir el pasado jueves el primer pedido de 10,000 dosis de Pfizer/BioNTech.