Las rondas campesinas no descartaron cerrar las carreteras en la Libertad este lunes 16 de enero tras reunión con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Esto con motivo de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.
“Los bloqueos lo determina el sentimiento de la población misma. Los dirigentes de cada provincia confirmarán si existen bloqueos”, comentó Pablo Haro Quispe, presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc).
Por otra parte, manifestaron una posible tregua para quienes trasladen alimentos de primera necesidad o unidades que lleven a personas enfermas o heridas.
Por su parte, el gobernador regional César Acuña Peralta mencionó que ronderos respetarán la vida e instituciones durante los días de manifestación.
En La Libertad, alrededor de 90.000 ronderos se sumarían a un nuevo paro el próximo lunes 16 de enero para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. A esta medida de lucha se vienen sumando ciudadanos de diferentes provincias y regiones del país.