Se trata de Replai, una herramienta basada en la inteligencia artificial de GTP-3 que funciona para automatizar las respuestas de Twitter. Este sector tecnológico avanza muy agigantadamente. Hay una prueba inicial gratuitua que puedes aprovechar para darle una oportunidad a esta herramienta.
Esta inteligencia artificial está perfectamente integrada con Twitter. Replai es una extensión para Chrome, que una vez instalada, podremos desde la web de Twitter contestar cualquier tuit. En la misma web de tu cuenta, te aparecerán las opciones para utilizarla. Justo debajo de la caja de texto aparecen las opciones de ‘Positivo’, ‘Chiste’, ‘Idea’, ‘Negativo’ y ‘Pregunta’. Haciendo un clic en una de ellas, la inteligencia artificial generará una respuesta de Twitter apropiada, siguiendo la opción elegida y en base al tuit original.
Pero hay algo más. Y es que la herramienta funciona en distintos idiomas. Replai ayuda a contestar tuits incluso si estuviera en otro idioma. Aunque no sepamos el idioma, la respuesta generada es en el mismo idioma que el tuit original, ya que la IA lo detecta. Sea inglés, español, francés o cualquiera de los idiomas en los que fue entrenado su matriz GPT-3.
Las respuestas generadas por Replai aparecen en segundos y suelen ser bastante apropiadas. Es cierto que el tono de la IA no es tan parecido al de muchos usuarios de Twitter, pero es genial para tener una primera idea o simplemente para interactuar de manera rápida.