La empresa peruana de seguridad Liderman potenciará sus soluciones tecnológicas e incluirá robots en su portafolio de servicios, con el fin de complementar la vigilancia física.
Así lo señaló a Gestión la CEO de Liderman para Perú, Chile y Ecuador, Claudia Puig, quien sostuvo que estos robots serán utilizados principalmente en tareas de vigilancia nocturna, donde no haya tanto flujo de personas.
Inicialmente serán probados con clientes de los sectores de aviación, retail y educación, afirmó. “Con este sistema nos aseguramos que el espacio siempre esté supervisado, y cualquier situación que pueda darse sea advertida o atendida”, mencionó.
Liderman cuenta con líneas de negocio de vigilancia física, sistemas de alarmas, GPS y servicios de resguardo y soluciones tecnológicas.
Estacionamientos
La empresa, que tiene como accionista principal a la gestora global de bienes alternativos Carlyle Group, ingresará el próximo año al negocio de parking (valet parking y administración de playas de estacionamiento).
“Iniciaremos operaciones en el 2020, ya hemos cerrado algunas, pero estamos terminando de consolidar el modelo; queremos salir al mercado con una propuesta competitiva”, dijo Puig.
Comentó que el valor agregado de la compañía será el expertise en seguridad.
Rotación
La ejecutiva también comentó que la rotación de personal es un problema que afecta al sector de seguridad, por lo que Liderman viene trabajando estrategias para afianzar a sus agentes.“Hemos logrado tener un índice del 30% de rotación personal, mientras que el del mercado supera el 50%”, mencionó Claudia Puig.
En cuanto a los sectores que atienden señaló que el minero representa el 21.7% de los clientes de Liderman; pero“estamos muy bien posicionados en la aviación y la educación”, comentó.
La empresa proyecta cerrar el 2019 con un crecimiento de 15% en facturación y de 21% en utilidad operativa.