La cadena hotelera Selina abrirá su primer hotel en Máncora

La cadena hotelera Selina abrirá su primer hotel en Máncora

Valora esta publicación

La cadena hotelera española Selina alista la apertura de su primer hotel en Máncora y un segundo hotel en Lima.

Con estas dos locaciones Selina tendrá en total 7 hoteles en el Perú, siendo el país donde la cadena tiene mayor oferta de propiedades.

El concepto de hotel

Su oferta estará dirigida a los turistas jóvenes y viajeros individuales interesados en conocer las distintas facetas del país, como destino gastronómico, cultural y ecoturismo.

Espacios para el trabajo ofrece Selina en su nuevo concepto de hotel para jóvenes profesionales.

Selina tiene previsto introducir un nuevo concepto hotel–hostel, que combina los servicios de ambas categorías pero adaptadas a las necesidades de las generaciones actuales, incluyendo espacios de co-working.

“La generación actual de jóvenes forma la mayor parte de la población activa a nivel mundial y están a punto de llegar a sus años de máximo poder adquisitivo. Son viajeros apasionados, gastan 36% más en viajes anualmente que cualquier otra generación. Incluso, en su trabajo, tienen más ganas de emprender y están menos amarrados a sus oficinas”, explicó Emilio Uribe, Líder de Nuevos Mercados de Selina.

En ese sentido, sostuvo que, según los expertos, el 60% de la población activa en el 2025 trabajará freelance y un porcentaje de ellos decidirá cerrar sus casas y apartamentos para volverse nómadas digitales.

Cada uno de estos espacios sobrepasa los US$ 3,000 de inversión.

“Estos cambios en la vida laboral requerirán nuevos diseños de espacios, productos y estilos de trabajo, lo cual responde a las necesidades de crecimiento de Selina con una inversión promedio por cama mayor a los US$ 3,000”, comentó.

En otras regiones

Emilio Uribe, director de desarrollo de Selina para Latinoamérica, manifestó que la cadena sigue buscando locaciones en Chiclayo, Ica y otras ciudades intermedias.

Leer Más  Qali Warma cerrará la brecha de atención a escolares en el 2021

A su red se sumará un segundo hotel en Huaraz en los próximos meses. La marca también tiene gran presencia en Colombia y está incursionando en Argentina y Brasil

Selina crece

Tras la reciente incorporación del Grupo Wiese como socio inversionista, Selina tomó un nuevo impulso en América Latina. Según afirmó Emilio Uribe, América Latina será el mayor mercado dre Selina este y el próximo año. Luego de Perú, también incursionarán en Brasil y Argentina.

Vía Portal de Turismo y Gestión