Negocios

Kimberly Clark invertirá US$ 2.3 millones para mejorar el saneamiento básico en Latinoamérica

Desde su lanzamiento en América Latina, #BañosCambianVidas de Kimberly Clark ha invertido más de US$3 millones, beneficiando a más de 1.6 millones de personas en nueve países de Latinoamérica. En Perú, son 14 mil.
Por Gerardo Cabrera Campos
2 minutos
Kimberly Clark lanzó el programa #BañosCambianVidas - en alianza con la ONG Water For People

Segundo Pérez Preciado, gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark, aseguró que para la multinacional, el “Perú es el país más importante de la región” y por ello desarrollan el programa #BañosCambianVidas, en alianza con la ONG Water For People.

Pérez sostuvo que, “a nivel de negocio, (su sector) es una categoría muy estable; no hay grandes variaciones al ser una categoría madura, y por eso tratamos de diferenciarnos, no solo brindando los mejores productos, sino llevando un mensaje de sustentabilidad y actividad social”.

Respecto a #BañosCambianVidas, Segundo Pérez afirmó que se trata de una iniciativa global que, hasta el momento, ha beneficiado a más de 14 mil peruanos en 103 comunidades en Perú.

Desde su creación, hace 7 años, #BañosCambianVidas facilita e impulsa el “acceso a sanitarios dignos, agua limpia y kits de higiene en colegios”.

A nivel del Perú, según Wash Data, 1 de cada 4 ciudadanos no cuentan con acceso a baños dignos. Por eso, afirmó el vocero de Kimberly Clark, el programa [#BañosCambianVidas] está operando en La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, mediante la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable o servicio de agua potable para una escuela primaria rural.

Desde su lanzamiento en América Latina, #BañosCambianVidas ha invertido más de US$3 millones, beneficiando a más de 1.6 millones de personas en nueve países.

“El 2022 se sumó otros US$ 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023”, aseguró Segundo Pérez.

Segundo Pérez Preciado (primero de la derecha), gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark, aseguró que “Perú es el país más importante de la región”.