Negocios

Kimberly Clark invertirá US$ 2.3 millones para mejorar el saneamiento básico en Latinoamérica

Desde su lanzamiento en América Latina, #BañosCambianVidas de Kimberly Clark ha invertido más de US$3 millones, beneficiando a más de 1.6 millones de personas en nueve países de Latinoamérica. En Perú, son 14 mil.
Por Gerardo Cabrera Campos
2 minutos
Kimberly Clark lanzó el programa #BañosCambianVidas - en alianza con la ONG Water For People

Segundo Pérez Preciado, gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark, aseguró que para la multinacional, el “Perú es el país más importante de la región” y por ello desarrollan el programa #BañosCambianVidas, en alianza con la ONG Water For People.

Pérez sostuvo que, “a nivel de negocio, (su sector) es una categoría muy estable; no hay grandes variaciones al ser una categoría madura, y por eso tratamos de diferenciarnos, no solo brindando los mejores productos, sino llevando un mensaje de sustentabilidad y actividad social”.

Respecto a #BañosCambianVidas, Segundo Pérez afirmó que se trata de una iniciativa global que, hasta el momento, ha beneficiado a más de 14 mil peruanos en 103 comunidades en Perú.

Desde su creación, hace 7 años, #BañosCambianVidas facilita e impulsa el “acceso a sanitarios dignos, agua limpia y kits de higiene en colegios”.

A nivel del Perú, según Wash Data, 1 de cada 4 ciudadanos no cuentan con acceso a baños dignos. Por eso, afirmó el vocero de Kimberly Clark, el programa [#BañosCambianVidas] está operando en La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, mediante la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable o servicio de agua potable para una escuela primaria rural.

Desde su lanzamiento en América Latina, #BañosCambianVidas ha invertido más de US$3 millones, beneficiando a más de 1.6 millones de personas en nueve países.

“El 2022 se sumó otros US$ 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023”, aseguró Segundo Pérez.

Segundo Pérez Preciado (primero de la derecha), gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark, aseguró que “Perú es el país más importante de la región”.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.