Si revisamos el catálogo de Netflix, nos daremos cuenta de que el gigante del streaming posee pocas series cuya trama sea de suspenso político, o que por lo menos esté a la altura de «El agente nocturno». Sin embargo, eso cambió recientemente, ya que la plataforma estrenó hace un par de días «La diplomática», la serie que está cautivando a millones de espectadores gracias a su interesante trama.
La producción de Debora Cahn llegó al catálogo de Netflix el pasado 20 de abril, con un historia protagonizada por Keri Russell. En ella, Russell interpreta a Kate Wyler, una mujer que debe resolver una crisis internacional como embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, mientras que lidia con los problemas de su matrimonio.
¿Quién es Keri Russell, la protagonista de «La diplomática»?
Oriunda de California, la actriz estadounidense de 47 años debutó en 1992 con la cinta «Querida, agrandé al bebé», con la cual consiguió en 1993 un papel en la serie «Boy Meets World». Posteriormente, alcanzó la cima de su carrera en 1998, cuando interpretó a Felicity Porter en la serie «Felicity».
Por otro lado, no ha dejado de obtener aciertos en los últimos años, ya que participó en producciones muy exitosas, tales como «Misión imposible 3» (2006), «Cuentos que no son cuento» (2008), «Running Wilde» (2010), «Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker» (2019) y «The Americans», siendo esta última la más conocida.
La confesión de Keri Russell sobre «La diplomática»
Durante una entrevista con ScreenRant, la actriz reveló que interpretar a una Kate Wyler fue interesante, debido a que aprendió mucho sobre la política, los departamentos de Estado y los embajadores, y combinarlo con situaciones cotidianas y un humor íntimo lo convirtió en algo muy bueno.
Asimismo, hace un par de días reveló durante el programa Today que este rol protagónico llegó cuando su vida atravesaba un momento terrible, con respecto a su mudanza, pero «(el guion) estaba tan bien escrito» que no pudo negarse a protagonizar la serie.