Negocios

Balenciaga y Adidas cortan contratos comerciales con Kanye West

El fabricante alemán de artículos deportivos anuncia que suspende la línea de Adidas Yeezy con efecto inmediato, mientras que Balenciaga corta planes a futuro con West.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Kanye West
Publicidad

El rapero Ye, antes mundialmente conocido como Kanye West, ha sido blanco de la cancelación de varias empresas luego de realizar unas publicaciones con una ideología distintas a las tiendas que los auspicia.

En ese sentido, conoce en esta nota por qué empresas como Adidas y Balenciaga rompieron sus contratos y vínculos con Kanye West.

Kanye West: ¿Cuál es la razón de la cancelación de los contratos?

Las publicaciones antisemitas realizadas por el rapero Ye, antes conocido como Kanye West, le provocaron la ruptura de nuevos contratos.

Adidas anunció este martes 25 de octubre la finalización del vínculo comercial. Lo que la empresa califica de «discurso de odio». Esto porque viola los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía.

Esto le afectaría a la marca ingresos de hasta 250 millones de euros y la para la producción de productos de la marca Yeezy.

Por su parte, la marca de moda Balenciaga, anunció que cortará relación comercial. «Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes de futuros proyectos relacionados con este artista», informó la empresa.

¿Qué dijo?

La polémica con Kanye West surgió tras una publicación en redes sociales, ya eliminada, en el que parecía afirmar que el rapero y productor discográfico Sean ‘Diddy’ Combs estaba controlado por «el pueblo judío».