Tendencias

Jules Bay: Conoce a la primera artista peruana en diseñar para J Balvin y colaborar con Nike

La competencia "Latinoamérica en un Print" fue la plataforma donde Jules Bay demostró su talento ante representantes de toda la región.
Por Daniel Flores
3 minutos

Jules Bay, una talentosa creativa peruana, marcó un hito en la historia del diseño al convertirse en la primera diseñadora latinoamericana en colaborar con Jordan Brand, una de las marcas más icónicas de Nike.

En la semana del lanzamiento de las AJ3 X J BALVIN RIO, la cuarta colaboración de J Balvin con Jordan Brand, Jules Bay participó en un taller exclusivo en Medellín. Este evento reunió a creativos de diversos países, incluyendo Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana y Guatemala.

Durante el taller, Bay presentó un diseño inspirado en la célebre frase del autor peruano César Calvo: «Los ríos pueden existir sin agua, pero no sin orillas». Su obra cautivó al jurado compuesto por ejecutivos de Jordan Brand y representantes de J Balvin, llevándola a ganar el primer lugar.

Célebre frase del autor peruano César Calvo: «Los ríos pueden existir sin agua, pero no sin orillas»

Reconocimiento internacional

La competencia «Latinoamérica en un Print» fue la plataforma donde la peruana demostró su talento ante representantes de toda la región. Después de una rigurosa selección, Bay se destacó como una de las cuatro finalistas. Finalmente, su diseño fue elegido como el ganador.

Este logro la convierte en la primera diseñadora latinoamericana en colaborar con Jordan Brand, un reconocimiento significativo en su carrera. Además, tras ganar el concurso, tuvo la oportunidad única de viajar a Londres para entregar personalmente su diseño a J Balvin durante el cierre de su gira europea el pasado 5 de junio.

«Me siento extremadamente agradecida por haber sido seleccionada para representar a Latinoamérica en un proyecto tan importante como diseñar una camiseta para J Balvin», expresó la artista.

¿Qué dijo J Balvin?

J Balvin valoró profundamente el trabajo de la peruana.

«El diseño ganador me parece espectacular. Lo importante siempre es la historia detrás de lo que queremos contar. Su trabajo tiene un trasfondo y una historia bastante interesante, y eso es lo que verdaderamente importa y valoro», comentó el cantante colombiano.

Finalmente, la obra de Jules Bay incorporó tipografías vernaculares presentes en las calles de diferentes países de la región. Además, capturó la esencia de las comunidades como ejes de la cultura de los pueblos. Destacando su conexión con las orillas de los ríos, tal como lo exigía la competencia.