Juan Manuel Michilot es un piurano cuyo emprendimiento, Peiper, se ha convertido en una de las empresas mejor posicionadas en el mercado piurano en lo que refiere a fotografía y vídeo de eventos sociales y marketing digital.
Nombre completo: Juan Manuel Alejandro Michilot Palacios
Edad: 32
Lugar de nacimiento: Piura, 01/06/87
Cargo: CEO – Michilot Perú / Peiper
¿Cómo llegaste hasta aquí?
Jamás diciendo «no» a los retos. Soy una persona que tiene mucha energía, nunca puedo estar quieto, siempre tengo que estar haciendo algo. Nosotros comenzamos con nada, pero siempre tuvimos ganas de ir a por todo con el trabajo que comenzamos realizando. Además, soy una persona que le gusta trabajar bajo presión.
¿Cómo es tu espacio de trabajo?
Mi espacio de trabajo es muy amplio. La oficina de la empresa tiene muchos espacios donde se puede trabajar con traquilidad y súper relajados. El vínculo laboral es muy bueno entre todos los miembros del equipo. Siempre ando pendiente, no solo de cómo vienen realizando el trabajo que se les encarga, sino de lo que necesitan.
Una palabra que mejor describa tu trabajo
Pasión.
En tu trabajo, ¿qué acostumbras hacer en los descansos?
Cuando estamos en los breaks siempre nos juntamos todos los miembros del equipo y cantamos un poco de música con la guitarra, conversamos (cosas que no tengan nada que ver con trabajo) y vamos a comer papas rellenas.
¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas (para tu trabajo)?
El cerebro, pensar como niños, crear las cosas de la nada como ellos. Ellos son creativos natos. Para mí, el cerebro es mi herramienta indispensable en el trabajo que nosotros como empresa realizamos.
¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?
Que nunca digan «no». Siempre tienen que mirar e ir hacia adelante. Cuando estás en el camino correcto, todo cae por añadidura, una cosa lleva a la otra y las cosas se van hilando a tu favor. Mi consejo siempre va a ser que nunca debes decirle «no» a las cosas, debes tener visión e ir a por tu objetivo.
¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
En lo familiar, me veo yendo al crucero de Disney con mis hijos y mi esposa. En lo profesional, me veo más marketero.