Juan Díaz: “Yo sí voy a pedir cuentas a la caja municipal”

Juan Díaz: “Yo sí voy a pedir cuentas a la caja municipal”

Valora esta publicación

El alcalde de Piura, Juan José Díaz,  al término de una reunión que tuvo con el gobernador regional y el Director Ejecutivo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; ofreció declaraciones a la prensa. Él expreso que como presidente general de la junta de accionistas iba a pedir cuentas a la caja municipal.

Díaz aseguró que están invitando formalmente al director de la caja dónde tendrán una conversación privada para que explique acerca de los regalos que se ofrecen a los regidores como por ejemplo los viajes fuera de Piura con todo pagado que se les ofrecen a los regidores una semana antes de que terminen su mandato, pues el alcalde asegura que le han llegado varios documentos con costos altos acerca de estas capacitaciones.

Asimismo comentó que esta rechazando todo tipo de regalos que le han sido llegados pues no sabe cuál es la intención de estos regalos como por ejemplo un whisky cuyo costo monetario es alto, vinos, piscos. “He rechazado los licores, con una carta de saludo me era suficiente”, argumentó.

También conto a la prensa que tienen solicitudes de pago de escolaridad a los trabajadores. Acotando que si por un lado están recibiendo ese tipo de regalos, no les van a aquellos trabajadores que no cuentan con recursos, pues como manifestó esos regalos de parte de la caja municipal forman parte también del patrimonio de nuestra municipalidad.

Al mismo tiempo sostuvo que este tipo de viajes todo pagado frena la labor de las autoridades. “Tenemos mucho que hacer en Piura como para estar en este caso mandando a nuestros regidores de viaje, salvo que sea un tema que realmente valga la pena muy puntual, una capacitación de mucho nivel”, añadió.

Leer Más  Alcaldes de Piura y Veintiséis de octubre prometen "reingeniería" antes de contratar personal

Evaluando cambios

El alcalde declaró que están evaluando cambios: “Nadie es indispensable, todos podemos mejorar, no estoy anunciando nada simplemente digo que en el transcurso del día vamos hacer una invitación formal, respetuosa al presidente del directorio de la caja donde vamos a tener una conversación privada sobre lo que ha significado la labor de 27 años en la caja”

Asimismo dijo que si se toma una decisión será comunicada a todos los piuranos como corresponde.

Informe de gastos

El alcalde insistió en la poca lógica que tiene enviar a los regidores que está a una semana de dejar el cargo a capacitaciones fuera de Piura como por ejemplo a un encuentro de regidores en MachuPichu- Cusco con todos los gastos pagados. “Si yo hubiera estado a cargo de esa decisión hubiera capacitado a los nuevos que están ingresando, no a los que ya se están yendo. Esto más parece un viaje de despedida de promoción que un viaje de capacitación”, argumentó.

Pues estos tipos de viaje según lo que comenta ya le habrían llegado a su despacho y él los habría rechazado al igual que los diversos licores. Asimismo reiteró que habría que preguntar cuánto se ha regalado en whiskys, piscos, vinos; ya que entiende que esto es una práctica común que se viene haciendo hace 20 o 30 años pero que él no comparte.