El fiscal y miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que se dicte prisión preventiva y que se revoque la comparecencia con restricciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues la candidata habría incumplido las reglas impuestas por una sala superior.
El fiscal asegura que Keiko Fujimori viene incumpliendo con las reglas impuestas por una sala superior, dadas a conocer en la resolución que dispuso su excarcelación en el año 2020.
Una de las reglas fue no comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos a sus campañas del 2011 y 2016, y según Domínguez Pérez, ella se habría comunicado con Miguel Torres Morales, pues este se presentó como abogado y vocero político de Fuerza Popular de manera pública y notoria.
El fiscal indica como uno de sus argumentos, la conferencia realizada ayer miércoles, donde se presenta a Torres a la ciudadanía.
Por último, cabe recordar que, en marzo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración.