Now Reading
Jorge Camacho: «El 70% de lo que recaudan los colegios en pensiones se destina a la planilla»

Jorge Camacho: «El 70% de lo que recaudan los colegios en pensiones se destina a la planilla»

El representante de la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa), Jorge Camacho, sostuvo en diálogo con un medio nacional que «el 70% de lo que se recauda en pensiones se va en la planilla».

Esto en relación a los cuestionamientos sobre el incremento de las pensiones que realizan los colegios particulares año tras año.

No obstante, Camacho indicó que existen escuelas que no aumentan las pensiones.

«Es una oferta muy variable. En sectores A y B no tienen el problema tan álgido de la morosidad, pero en los sectores C y D es tremendo y se puede llegar a 60% o 70% de morosidad», manifestó a La República.

Alta morosidad

El representante de Adecopa indicó que un de los factores que tienen en consideración para subir los precios de las pensiones es la alta morosidad.

«Por una cuestión lógica, los padres que pagan, que son la mitad en promedio, son los que cargan con el peso para que el colegio funcione», expresó.

Mira También

Esto no significa que, debido al endeudamiento, los alumnos tengan que ser separados de clase o impedidos de dar éxamenes. «Somos respetuosos de la ley, aunque existe abuso de derecho de muchos padres de familia», expresó.

Respecto a que si un colegio puede prohibir la matrícula de un alumno por deuda de pensiones, Camacho dijo que sí. «Prefiero una familia que pague todos los meses, porque tengo que cumplir con todas las obligaciones», concluyó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio