Entrevistas

Jonathan Lozano, de MG Perú: «El cliente valora más un vehículo familiar por la seguridad»

El gerente Comercial y de Producto de Morries Garages Perú revela a Infomercado cómo se comporta, a nivel de preferencias, el consumidor de vehículos en el norte. MG Perú evalúa abrir un nuevo local en Chimbote.
Por Infomercado
3 minutos
Jonathan Lozano, de MG Perú: "El cliente valora más un vehículo familiar por la seguridad"
Jonathan Lozano, de MG Perú: "El cliente valora más un vehículo familiar por la seguridad"

Morris Garages (MG), propiedad de SAIC Motor, sumó una tienda más en Trujillo, donde ofrecerá al público la venta de vehículos de alta gama.

Sobre ello, conversamos con Jonathan Lozano, gerente Comercial y de Producto de Morries Garages Perú, quien evalúa abrir un nuevo local en Chimbote.

¿Cuántas tiendas tienen en Trujillo?

Actualmente tenemos dos locales en Trujillo: Mall Plaza Trujillo (avenida Americana oeste 750 – Mall Plaza) y en Húsares (calle Teresa de Jesús 186-188 urbanización «La Merced»)​

¿Cuántos vehículos proyectan vender para este año en la nueva tienda de Trujillo?

Para fin de año, considerando la apertura de nuestro nuevo local, esperamos duplicar las ventas en Trujillo.

¿A qué otras ciudades del norte piensan expandirse?

Actualmente nos encontramos en Piura, Chiclayo, Sullana, Talara y tumbes; sin embargo, estamos evaluando la apertura de una tienda en la ciudad de Chimbote de la mano con Intermotors.

¿Cuál es el precio del automóvil más barato y el más caro?

Para responder esta pregunta es importante resaltar que nosotros no contamos con unidades básicas, todas son full equipo y con tecnología de primera. Dicho esto, nuestro portafolio se divide en tres, Hatchback, sedanes y SUV, los precios van desde $14990 (MG5 mecánica full) hasta $29990 (HS Trophy).

¿Los vehículos son del alta gama?

Muy pocas marcas que se comercializan en el Perú tienen tantos años de trayectoria como lo tiene MG, es así que con nuestros 97 años de historia a nivel mundial, sumado además al nivel de seguridad, tecnología y equipamiento, permiten que MG se posicione como una de las mejores marcas que existen actualmente en el mercado local.

¿Por qué decidieron entrar al mercado trujillano?

MG tiene presencia en Trujillo desde hace más de 7 años siempre de la mano con Intermotors; hemos decidido apostar en el crecimiento de la marca en Trujillo debido a que, consideramos que el consumidor tiene un perfil muy similar al del limeño, lo cual nos ha permitido conocer perfectamente el Target y satisfacer sus necesidades adecuadamente. Esto se ve reflejado en los grandes resultados obtenidos en Lima y Trujillo el año pasado y comienzos del 2022.

¿Cómo es el mercado trujillano y del norte en cuanto a vehículos?

En cuanto al mercado trujillano, se puede evidenciar un notable crecimiento en las ventas de vehículos SUVs full equipo, ya que, los clientes ahora buscan tecnología y confort, y ya no solo una camioneta económica sino, que además cumpla con sus expectativas en relación costo/beneficio. Por la coyuntura actual, el cliente está valorando más la compra de un vehículo familiar, por la seguridad y salud de las mismas, la facilidad de transporte en ciudad y como medio de transporte recreativo fuera de ella.

¿Tiene alguna preferencia el consumidor norteño?

El consumidor norteño espera que su vehículo cumpla con el rendimiento adecuado en rutas dentro y fuera de ciudad, y con la seguridad y confort para los pasajeros en viajes largos. Por ello, nuestra gama de vehículos cumple con los requerimientos del cliente norteño. Además de que todos los motores MG cuentan con tecnología Net Blue, que mejora el rendimiento del combustible y a su vez reduce la emisión de gases nocivos para el medio ambiente.