Espectáculos

«John Wick 4»: ¡Mira a Keanu Reeves practicando para el rodaje de la cinta! ¿Cuánto tiempo duró el entrenamiento del actor?

Es importante recordar que el éxito de "John Wick 4" durante su estreno estuvo relacionado con el gran esfuerzo físico de Keanu Reeves.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
john wick
Foto: Tráiler
Publicidad

A pesar del paso del tiempo, Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores cuya carrera continúa vigente, y más aún el día de hoy. Si bien el estreno de «John Wick» (2014) pasó bastante desapercibido, no cabe duda de que, hoy, Reeves continúa revolucionando el cine de acción gracias a la película «John Wick 4», la cuarta parte de la historia del famoso sicario, cuyo rodaje requirió de un gran esfuerzo.

Unos días después de su estreno, el pasado 24 de marzo, la cinta ha recaudado la enorme cifra de 306 millones de dólares en todo el mundo, según Collider. Además, obtuvo una excelente calificación de la crítica, tal como revela Rotten Tomatoes. Sin embargo, el éxito es fruto de todo el tiempo que Reeves pasó practicando durante el rodaje.

El entrenamiento de Keanu Reeves para «John Wick 4»

Reeves no sólo ayudó al equipo de producción en muchas ocasiones, sino que también demostró su compromiso con la película realizando las escenas de riesgo él mismo, sin usar dobles de acción, una costumbre que viene repitiendo desde la cinta del 2014. En este sentido, confesó a Entertainment Tonight que el 90 por ciento de estas escenas fueron realizadas por él mismo, al igual que Tom Cruise.

¿Cuánto tiempo duró su entrenamiento?

Por otro lado, al ser la producción más larga de toda la franquicia, con 2 horas y 49 minutos de duración, y la que posee el mayor número de secuencias de acción, al protagonista de la saga Matrix le tomó tres meses aprenderse las coreografías y volverse un experto en artes marciales, en manejo de armas, de coches y motos, tal como Lionsgate lo demuestra con un vídeo que publicó en su cuenta de Tiktok.

Asimismo, la revista GQ revela que las escenas de riesgo que realizó Reeves fueron gracias a Patrick Murphy, un experto en acrobacias quien, a diferencia de otros actores, sometió a Reeves a un riguroso entrenamiento que tenía como objetivo aumentar su resistencia física.