Now Reading
Japón: 8 millones de casas vacías por caída de población

Japón: 8 millones de casas vacías por caída de población

Un récord de 8.46 millones de viviendas en Japón no están ocupadas y las constructoras siguen agregando casas en un país donde la población se está contrayendo.

La cifra de casas aumentó en 260,000 en una encuesta publicada por el Gobierno japonés el viernes, alcanzando el 13.6% del total de la vivienda, según ha informado Nikkei Asian Review.

Muchas de las propiedades están destinadas a la venta futura, alquiler o vacaciones. Sin embargo, algunas están abandonadas, lo que supone un peligro, informó el servicio de noticias. La tasa de vacantes era más alta en una prefectura donde se encuentra la parte norte de Mount Fuji, una zona de residencias vacacionales.

No obstante, un mayor movimiento de personas desde áreas rurales a áreas metropolitanas también están impulsando el aumento, según el informe de prensa.

A menudo se descubre efectivo escondido cuando se derriban estas casas, dijo Nikkei Asian Review. En el 2018 se descubrió el equivalente a más de US$ 200,000 en una demolición en Tokio.

Mira También

No obstante, el número de casas vacías podría ser mucho más alto en otros lugares. Un sondeo del 2017 indicó una tasa de vacantes de aproximadamente una de cada cinco viviendas urbanas en China. Eso se traduce a alrededor de 65 millones de hogares, según informaciones publicadas por los medios.

Vía Gestión Agencia Bloomberg

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio