fbpx

Iván Vegas de Ombelé: “Debemos aprovechar el tiempo, y disfrutar con pasión la vida”

Iván Vegas de Ombelé: “Debemos aprovechar el tiempo, y disfrutar con pasión la vida”

Iván Vegas de Ombelé: “Debemos aprovechar el tiempo, y disfrutar con pasión la vida”
5 (100%) 2 vote[s]

Iván Vegas es un piurano, director de Ombelé Dance Studio, estudió Derecho y Ciencias políticas en Lima. Trabajó en la Municipalidad de San Martín de Porres, pero su pasión por el baile (bachata y salsa) lo trajo a su tierra para emprender.

Participó en compañías como “Saoco Dance”, “Perú Tropical Dance” y  colaboró con el bailarín profesional Deklan Guzmán (cinco veces campeón mundial de salsa y bachata).

Hoy tiene dos locales ubicados: Sede San Eduardo en Av. Antonio Raimondi B14 A. frente a Vicús y en la sede centro: Calle Arequipa 2do nivel 638 (Al costado de Plaza Fuerte).

  • Nombre completo:Iván Ezequiel Vegas Salazar
  • Edad: 26
  • Lugar de nacimiento: Piura, 11 de enero
  • Cargo: Director General de Ombelé Dance Studio
  • Marca de celular actual: Galaxy Samsung S8
  • Marca de laptop: Hp

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Empecé con el arte de la danza a los 17 años, y desde allí no he parado. Dejé Lima para compartir con el público piurano mi talento, he bailado en “Saoco Dance”, “Perú Tropical Dance” y demás academias.

Llegué a Piura porque el mercado de escuelas se estaba construyendo, ya no quería trabajar para otros sino ser mi propio jefe y decidí emprender. Vengo de una familia de bajos recursos, y por ello no tenía el capital suficiente para iniciar el proyecto. Además, estaba en Infocorp.

Sin embargo, convencí a un familiar lejano para que invierta, al inició rechazó la oferta, luego decidió aceptarla y emprender en el proyecto. Y así nació un 28 de febrero de 2015  “Ombelé Dance Studio” se inauguró en Jr. Arequipa 638, donde funciona hasta el día de hoy.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Es genial es como otro universo. Totalmente distinto al mundo exterior.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Sufro de insomnio, y a veces suelo dormir a las 2 a.m. Mi rutina de sueño es pésima.

Una palabra que mejor describa tu trabajo :

Pasión, emprendimiento.

¿Cuál es la cosa más odiosa que tienes que hacer al trabajar y cómo lo manejas?

Lo que más me cuesta hacer es trabajar en horas tempranas, es algo que no me agrada. Por ello, trabajo de tarde y noche, y por la mañana solo hago cosas esporádicas.

En tu trabajo, ¿qué acostumbras hacer en los breaks de descanso?

Verificar que todo este yendo bien en la escuela. Suelo ver algunos pendientes o preguntas que me pueda hacer el staff de trabajo. Ah, y también reviso mis redes.

¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas (para tu trabajo)?

Mi celular es básico, ya que coordino todo desde allí.

¿Cuál es el mejor consejo  que una vez has recibido?

Uno de los mejores consejos que he recibido es en el tema financiero. Y recuerdo esta frase: “Si tú naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre si es tu culpa”. Antes era muy a lo Dios proveerá porque era bueno en el estudio o danza.

El mejor consejo se englobó en hacerme cargo de mi economía, y emprendí.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

Me encantaría explicarle a la gente está frase: “Cuando uno llegue al cajón de muerto o féretro tiene que estar completamente vivido”, es decir, tienen que haber hecho todo lo que realmente soñaron.

Enamórense, declárense, realicen un deporte extremo, decidan emprender, renuncien a su trabajo, viaja, juega fútbol, haz lo que te apasione es decir, hacer lo que más te guste para que te sientas vivido. Realmente que hayas valorado el tiempo.

Cuando lleguemos a morir tenemos que haber llegado completamente satisfechos de que hemos aprovechado todo el tiempo de nuestra vida.

¿Qué estás leyendo ahora?

Leo mucho Robert Kiyosaki sus libros: Incrementa tu IQ financiero y una Guía para invertir.¿

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Con la bendición de Dios, me veo con tres negocios, y con carga familiar.

Además, espero tener un equilibrio económico y aplicar más la Responsabilidad Social, viendo maneras de proteger a los perritos abandonados.