fbpx

iPhone XS: Apple arreglará el problema con las selfies en su próxima actualización

iPhone XS: Apple arreglará el problema con las selfies en su próxima actualización

Apple confirmó que existe un problema con la cámara frontal de los nuevos iPhone XS, ya que las selfies se ven mucho menos naturales que con otros teléfonos.

En el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple, la línea del iPhone XS y XS Max han tenido diversos problemas, uno de ellos es el Beautygate. Este problema provoca que en las selfies del teléfono no se pueda desactivar el efecto similar al del modo belleza.

El Beautygate hace que los autorretratos luzcan con rostros muy lisos, como si estuviesen maquillados. Este efecto ha sido, hasta ahora, el protagonista de las selfies tomadas por esta nueva línea de teléfonos. El «modo belleza» de los iPhone no ha gustado a todos los usuarios, quienes pueden preferir tonos mucho más naturales.

Selfies con «excesiva belleza»

Muchas explicaciones surgieron en torno al Beautygate. Algunos dicen que simplemente se trata del resultado de tener una cámara de mejor calidad que es capaz de captar más luz. Otros, que es una mejora por software. Pero, finalmente, Apple se hizo cargo de la polémica y explicó lo que realmente pasaba.

De acuerdo con Apple, el Beautygate es una suerte de bug, un problema con el sistema Smart HDR, que es un sistema que combina diferentes imágenes tomadas por la cámara de manera veloz para crear un efecto de iluminación mucho más convincente.

El problema del Smart HDR es que no era tan Smart y estaba escogiendo la base equivocada para procesar la foto: en vez de elegir la base con mayor velocidad de obturación, elegía la más lenta, lo que hacía que se perdieran detalles del rostro, y con ello, parecía que estuviera aplicando un proceso de suavizado.

Solución

El problema del Beautygate será resuelto en la versión 12.1 de iOS, la cual actualmente se encuentra en beta pública y pronto llegará como descarga a todos los teléfonos compatibles de la compañía.