Negocios

Invirtió 3 mil soles y ahora esta empresa peruana factura 8 millones

Daniel Bonifaz es el CEO de una de las empresas con mayor crecimiento de nuestro país. Conoce la historia de este inversionista peruano y cómo logró cumplir el sueño de muchos emprendedores.
Por Jahir Trelles
3 minutos
Publicidad

La primera casa de cambio digital de nuestro país, Kambista, nació a finales del 2016. Un sueño que ganó 2 veces el programa Startup Perú, hoy factura más de 8 millones de soles. Esta la historia de como Paulo Valdiviezo y Daniel Bonifaz Zegarra empezaron con este sueño.

Entérate cómo este humilde sueño que empezó solo con 3 mil soles revolucionó el mundo de las finanzas en nuestro país.

Kambista: un sueño hecho realidad 

Esta compañía nació después de que Paulo Valdiviezo, tuviera miedo de cambiar los ahorros en dólares que había juntado después de hacer su maestría en Australia. En nuestro país, llevar importantes sumas de dinero en efectivo te puede poner blanco en la espalda y cambiar en un banco tampoco es una buena opción por las altas tasas de cambio.

Este problema llevó a los amigos a emprender y juntos decidieron lanzar un sistema de cambio de divisas tan seguro como el banco, al mismo precio de la calle.

Los primeros con sistema biométrico

La seguridad es lo que caracteriza a Kambista, fueron la primera entidad peruana en implementar un sistema biométrico para el registro. Antes de ellos, esta tecnología, solo las tenían empresas extranjeras para evitar las suplantación de identidades.

En la misma línea, la compañía también cuenta con un sistema de seguridad virtualmente inhackeable. Tanto la web, como la aplicación tienen listas restrictivas y métodos antifraudes «muy fuertes», además de ponentes barreras de fuego que la vuelven tecnológicamente muy segura.

¿Cómo funciona Kambista?

El sistema funciona en tres sencillos pasos:

  1. Cotizas tu operación: Colocas el monto que deseas «cambiar» y selecciona la cuenta dónde vas a recibirlo.
  2. Transfiera a Kambista: Transfiere el monto desde tu banca online a la cuenta de Kambista indicada y conserva el comprobante.
  3. Recibe tu cambio: Verifica tu operación ingresando el número del comprobante y ¡Listo! recibe el dinero en tu cuenta.

Inténtalo tu mismo en el siguiente enlace: https://kambista.com/

¿Cuánto ha crecido Kambista?

La primera vez que Infomercado habló con Daniel Bonifaz, Kambista tenía 11,300 usuarios activos al mes y 83 mil registrados. Hoy, la compañía tiene más de 263 mil usuarios registrados y ha cambiado más de 1,000 millones de dólares en más de 1 millón de operaciones.


Si has logrado superar obstáculos y alcanzar tus metas como emprendedor, queremos conocer tu historia de éxito. ¡Envíanos un mensaje por WhatsApp y comparte tu experiencia con nosotros!