Now Reading
Intercambio cultural entre Piura y Ecuador en el festival artístico OFF 2019

Intercambio cultural entre Piura y Ecuador en el festival artístico OFF 2019

El Festival OFF de Artes Vivas de la ciudad de Loja ocurre cada año desde el 2016 durante 10 días del 15 al 24 de noviembre. Se basa en el empoderamiento del espacio público para la expresión artística cultural.

Este evento acoge a artistas locales, nacionales e internacionales durante 10 días de noviembre; donde la ciudad se viste de fiesta y existe un movimiento cultural sin precedentes.

Este evento atrae a miles de personas pues cada año se plantea un concepto para el festival, en el que el público se vuelve una pieza importante pues logra conectar con los diferentes artistas de las diversas artes escénicas: teatro, micro teatro, circo y performance; artes plásticas y visuales; literatura y oratoria; música; danza; cine y audiovisual.

En este marco, el director artístico del Festival OFF , Mgs. José Antonio Mora y Alcalde del Cantón Loja, Ing. Jorge Bailón Abad visitó Piura con el fin de establecer nuevos lazos que permitan la captación de nuevos públicos para el Festival de Artes Vivas, la ciudad de Loja y fomentar el intercambio cultural en futuras ediciones.

Este intercambio cultural permite crear lazos de futura cooperación entre ciudades a nivel cultural.

Mira También

Cabe señalar que este año el festival cuenta con una importante participación peruana de Alejandro Clavier, director del festival peruano “Sala de Parto.

Adicional a ello, contará con la presencia del actor y director independiente Sergio Maggiolo quien está actualmente dictando una residencia de creación para el re-montaje de la obra “Un intento valiente de representar 30 obras en una hora” a ser presentada dentro de la programación OFF 2019.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio