Tendencias

Instagram desvela cómo funciona su algoritmo: ¿Por qué ves lo que ves en tu feed?

El secreto mejor guardado fue revelado, ya que Instagram explicó cómo funciona realmente su algoritmo que permite mostrar los contenidos en los feeds de sus usuarios.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Instagram desvela cómo funciona su algoritmo: ¿Por qué ves lo que ves en tu feed?

¿Te has preguntado por qué te aparecen videos de comida o fotos de ropa en tu feed de Instagram? Todo eso se trataría de algoritmos y la explicación sobre como funcionan ya fue realizada por la red social.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, realizó una publicación en la página oficial de la red social. En el explicó como funciona el algoritmo que decide el contenido que te mostrará cuando navegues por la aplicación.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

En el mencionado artículo estableció que Instagram cuenta con un algoritmo para cada función, ya sea para historias, feed, reels e incluso el buscador y además sentenció que todas tienen un mismo objetivo y es poder ‘aprovechar el tiempo de los usuarios’.

Cuando se trata del ‘feed’ o ‘Línea de tiempo’ el algoritmo toma en cuenta las publicaciones de las cuentas seguidas y de las que no sigues, pero que podría captar tu atención. Además, considera los me gustas que diste a una foto o vídeo y la interacción reciente.

Por lo tanto si sigues a una cuenta de helados, luego te aparecerá contenido de ese tema, lo mismo pasa si das me gusta o compartes algún vídeo o foto sobre moda.

Mosseri también revela que la red social estima el formato en que eliges ver el contenido, es decir si prefieres ver fotos, te llegará contenido en fotografías, lo mismo ocurre si seleccionas vídeos.

Otro dato relevante que se menciona es que Instagram se basa en predicciones, por eso que si un contenido aparece más arriba o abajo de tu feed depende de cinco factores:

  • Probabilidad de dedicación a una publicación.
  • Probabilidad de comentar.
  • Probabilidad de dar me gusta.
  • Probabilidad de compartir.
  • Probabilidad de dar clic en la foto de perfil.