Tendencias

¿Instagram pedirá DNI? Este es la nueva función para calcular tu edad en la red social

Instagram ha implementado nuevas técnicas para la protección de menores de edad en la plataforma, asi que pedirá DNI al momento del registro.
Por Paula Riolo

Las redes sociales representan un peligro enorme para los pequeños de la casa y muchas de ellas han implementado diversas técnicas para protegerlos. Instagram no es ajena a ello, así que desde Meta, su plataforma matriz, pedirá el número de DNI o que sus usuarios se hagan un selfie para poder calcular su edad.

Esta función de Instagram también se activará cuando el usuario intente cambiar su edad por una igual o mayor a 18 años. Sin embargo, habrá un método de verificación adicional a los documentos y el selfi, podremos hacerlo a través de nuestros seguidores. Estos recibirán una solicitud para confirmar nuestra edad.

LEE TAMBIÉN: Al estilo de Twitter: ¿Por qué Meta (Facebook) también prepara un despido masivo de empleados?

El principal objetivo de estas funcionalidades de verificación de identidad en Instagram es que los menores de edad tengan más dificultades para fingir tener 18 años o más. Sin embargo, los expertos del sitio especializado Genbeta señalan que todavía hay dudas sobre si la inteligencia artificial podrá saber con exactitud si la cara del video selfi o la información de un DNI no es de otra persona diferente a la cuenta.

Por su parte, el propio Meta aclara que si optas por la comprobación a través del DNI, este documento se guardará en la basa de datos de Instagram de forma segura durante 30 días, para ser eliminado posteriormente.

Respecto a la verificación con un selfi, Instagram utiliza la tecnología de Yoti, empresa especializada en identificación digital. La red social asegura que Meta ni Yoti almacenan el video grabado por el usuario, y que solo reconoce la edad, no la identidad de la persona.

Esta función de verificación de identidad de Instagram ya ha iniciado su despliegue en España, pero también ya está disponible en otros países como India y Brasil, por lo que es muy probable que pronto llegue a todas las regiones del mundo.