Now Reading
INS advierte que los adultos jóvenes serían los más afectados ante una tercera ola

INS advierte que los adultos jóvenes serían los más afectados ante una tercera ola

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, advirtió a la población de adultos jóvenes que tomen sus precauciones ante una tercera ola de la Covid-19 en nuestro país. Esto debido a que ellos no se encuentran vacunados y, por ende, serían los más perjudicados.

LEER TAMBIÉN: Diresa: Llegan cajas de conservación de vacunas contra el COVID-19 para zonas alejadas

A través de Andina Canal Online, la especialista dijo que aún no se sabe cuándo ocurriría una tercera ola, pero es muy probable que se presente en los próximos meses.

«Estamos apuntando a que toda la población adulta mayor, por encima de los 60 años, esté vacunada a fines de julio. Por lo tanto, el grupo que queda (por vacunar) es el menor de 60 años. Creemos que este grupo probablemente será afectado durante la tercera ola«, afirmó Solari.

Según la especialista, no debe bajarse la guardia por lo menos hasta que el 70 por ciento de la población sea inmunizada contra el coronavirus.

Nueva variante y repunte de casos

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, estimó que la tercera ola llegaría al Perú entre agosto y setiembre y pidió «no bajar la guardia» ante la amenaza de la variante india o Delta, cuyo primer caso ya se confirmó ayer en nuestro país.

Webinar Ebay

LEER TAMBIÉN: Crean ‘Buzón de la Esperanza’ para que familiares puedan enviar mensajes a pacientes con COVID-19

Asimismo, ante un repunte de casos de covid-19, añadió la experta, la población debe seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio