Inka Crops, la reconocida empresa de snacks peruanos, está en camino de expandir significativamente su capacidad de producción.
Por consiguiente, Christian Matos, gerente de Marca de la compañía, compartió detalles sobre este ambicioso proyecto.
Crecimiento constante
Inka Crops espera duplicar su capacidad de producción, ya que actualmente operan al 85% de su capacidad.
En esa línea, Matos señaló que están explorando alternativas para expandir su portafolio de productos y optimizar cada línea de producción.
«Venimos de años de crecimiento, pero este 2024 está marcando un hito por la forma en que las personas están recibiendo nuestro producto», sostuvo Matos en una entrevista con Perú21.
En esa línea, un estudio reciente de marcas innovadoras mostró una percepción favorable de Inka Crops, indicando que cada vez, más peruanos están incorporando estos snacks en su consumo habitual.
Tal es así que, en los primeros seis meses de 2024, la empresa logró un avance del 50%, reflejando la creciente confianza de los consumidores en la marca.
Asimismo, se destaca que, al cierre de mayo, la empresa superó los 100,000 puntos de venta en este canal.
Presencia en bodegas
Hoy en día, el 55% de sus ventas proviene del canal tradicional, mientras que el 45% se realiza a través del canal moderno.
Además, se indica que la empresa ajustó su portafolio para incluir presentaciones más pequeñas, adecuadas para las bodegas, lo que fue bien recibido por los consumidores.
Por otro lado se destaca que Inka Crops inició su incursión en el canal moderno a través de supermercados y luego amplió su cobertura a tiendas de conveniencia.
Actualmente, la empresa tiene casi un 98% de cobertura en este canal, lo que fue un factor importante en su crecimiento.
Expansión nacional e internacional
La expansión de Inka Crops en el interior del país fue sorprendente. Comenzando en Cusco, la empresa ahora tiene presencia en todo el sur y norte del Perú.
Aunque todavía están en crecimiento y no pueden cubrir todos los mercados como desearían, la acogida fue positiva.
A la vez, se indica que, Inka Crops tiene una presencia mínima en la zona oriental del Perú, pero ve una gran oportunidad de crecimiento.
Primera comercialización de Inka Crops
Desde sus inicios, Inka Crops tuvo una fuerte orientación hacia la exportación.
La primera comercialización de sus productos se realizó en Estados Unidos, y hace 14 años comenzaron a desarrollar la marca en Perú.
Es así como, la empresa ve el mercado internacional como una meta directa y ya tiene presencia en países como Chile.
Y, aunque aún no están establecidos como marca en Europa, Inka Crops tiene productos presentes en este mercado.
«Nuestro sueño es estar en todo el mundo; nos gustaría que en cada lugar del planeta haya una persona que consuma papa peruana o Inka Chips«, expresó el gerenté de Inka Crops.