¿Planea Apple lanzar alguna vez un iPhone o iPad con pantalla plegable? Bueno, no se sabe, sin embargo, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.
Ingeniería
El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó menos de un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.
El cuerpo dividido del iPhone se creó con una combinación de componentes personalizados impresos en 3D y partes rescatadas de un par de teléfonos Motorola Razr plegables cuyo mecanismo de bisagra deja alrededor de siete milímetros de espacio en el interior
El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.
El equipo construyó una placa base personalizada con componentes impresos en 3D. Además, se integró una pequeña celda de 1000 mAh en el teléfono, sin carga inalámbrica o MagSafe.
El dispositivo final, que los hackers llaman iPhone V 0.1 debido a lo incompleto que resultó, funciona, pero requirió el uso de una batería mucho más pequeña.