De acuerdo con la publicación del portal Similar Web, Infomercado está ubicado entre los cinco medios de comunicación especializados en economía y negocios más relevantes del Perú.
«Es un orgullo para nosotros y para nuestros lectores que en menos de cuatro años hayamos logrado esta posición», manifestó César Flores, director de Infomercado.
De acuerdo con el cuadro, el diario Gestión es el que domina el panorama digital en Economía y Negocios dejando a los demás muy atrás. Y no es para menos, pues tiene más de 25 años en el mercado.
Una de las razones por las que abrimos Infomercado es para dar una vitrina a los emprendedores y que nos cuenten sus historias de superación. Hemos contado más de doscientas historias de emprendimiento y eso es un activo importante.
«Nuestro equipo debe ser unas 20 veces menor al de Gestión, pero una ventaja que tenemos es que nuestro contenido es gratuito. Queremos sentirnos cerca de nuestros lectores; en especial, de los emprendedores», comenta César Flores.
Otro medio importante que aparece en la estadística es PQS, que pertenece a la Fundación Romero. Su contenido básicamente es de emprendimiento y educativo.
«Una de las razones por las que abrimos Infomercado es para dar una vitrina a los emprendedores y que nos cuenten sus historias de superación. Hemos contado más de doscientas historias de emprendimiento y eso es un activo importante», indicó.
Cerca de cuatro años
Infomercado nació en 2017 de la mano de César Flores, periodista piurano de larga experiencia y Juan Carlos Villacorta, experto en comunicación digital.
Su crecimiento fue paulatino y orgánico. En 2018 gana el Open Future, concurso de startups promovido por Telefónica, el BID y la Universidad de Piura.
A inicios 2019 recibe su primer inversionista ángel y el año pasado se ha consolidado en número de visitas al portal cerrando su mejor periodo hasta ahora.
Innovación
«Una de los temas que nos preocupa es la manera de llegar a nuestros usuarios de la forma que ellos consumen la información», indica Juan Carlos Villacorta, encargado de la estrategia digital.
El 2020 Infomercado abrió su canal de YouTube para informar sobre las noticias relacionadas al Coronavirus (Covid-19). «La respuesta del público ha sido muy buena y ya contamos con más de 11 mil suscriptores al canal», comenta.
Somos un medio que quiere dar esperanza al emprendedor, un medio que muestra que, a pesar de las dificultades, se puede salir adelante. Es más, nosotros nos consideramos un emprendedor más y caminamos con ellos.
@infomercadoperu¿Semana Santa puede traer la tercera ola? ##Covid-19##Coronavirus##SemanaSanta##TerceraOla##Infomercado
Asimismo, hace menos de un mes han lanzado una cuenta en Tiktok, la red social que causa furor entre los jóvenes. A decir de Juan Carlos Villacorta: «Es un reto para nosotros puesto que es un lenguaje diferente y tenemos que ser capaces de hacer información seria pero amena para las audiencias más jóvenes. De todos modos, los resultados que tenemos son alentadores».
Por otro lado, Infomercado también tiene servicios de envío de noticias por Whatsapp, Google News y un Boletín Semanal que se envía por correo electrónico. «Queremos estar donde la gente está», indica.
El futuro
«Pronto llegarán novedades para los emprendedores», adelanta su director, César Flores.
Y es que poco a poco, se van tejiendo alianzas con empresas que brindan tanto servicios educativos, como Klase Uno; o financieros, como Tasa Top; agencias de publicidad como Digital Break y hasta medios de comunicación como Walac.
Uno de las más destacadas es la que tiene con Axon Marketing & Communications, la primera agencia de comunicación multilatina con sedes en toda Latinoamérica y EEUU. «Esta alianza nos permite para apoyar el crecimiento en Perú e internacionalizar nuestro modelo», comenta el director de Infomercado.
Pero el core principal de Infomercado seguirán siendo los emprendedores y pronto se realizará una alianza pensando específicamente en sus necesidades de transformación digital.
«Somos un medio que quiere dar esperanza al emprendedor, un medio que muestra que, a pesar de las dificultades, se puede salir adelante. Es más, nosotros nos consideramos un emprendedor más y caminamos con ellos», concluye.