El marketing de influencers sigue incrementando y es que a pesar de la desconfianza de algunos usuarios, las marcas continúan invirtiendo en creadores de contenido y/o influencers. Las empresas peruanas no han sido la excepción para sumergirse a este mundo e incrementar sus ventas mediante esta estrategia del marketing influencer, Conoce cuánto invertirán las empresas peruanas este 2024 en creadores de contenido y cuál es la plataforma que más usan.
Es importante resaltar, que según los datos recopilados por OnlyAccounts.io, el gasto global en anuncios con influencers superó los 300,000 millones durante el 2023, marcando un aumento del 17% con respecto al año anterior.
¿Qué es un influencer marketing?
El marketing mediante influencers es una estrategia promocional que facilita a las compañías la colaboración con personajes que poseen seguidores significativos, con el objetivo de amplificar la visibilidad de la marca. Esta modalidad implica la solicitud a personas con una audiencia establecida en redes sociales para que compartan contenidos destinados a promover los productos o servicios de la empresa.
¿Cuál es la inversión de las empresas peruanas para el marketing de influencers?
Según la Asociación de Agencias de Medios en el 2023 la inversión en digital fue de 206 millones de dólares y para el 2024 se proyecta que el 20% de la inversión digital será en influencers.
Entonces, según datos proporcionados por Flavio Gálvez, Head of Growt Santander , el 20% de 206 millones de dólares es 41 millones. Además, entre 2022 y 2024 la inversión en influencer marketing se triplicaría según estimaciones del IAB, pues cada vez hay más demanda.
Según las estimaciones de Gálvez, una marca, en 2020, invirtió 10 mil dólares en una campaña mensual promedio, el punto clave en esto, es que actualmente la inversión sería de más de 25 mil dólares.
La aplicación más usada para el marketing de influencers
TikTok, una de las aplicaciones más populares de la era actual, ha motivado a diferentes empresas a incorporar influencers en sus estrategias de marketing. Este enfoque les permite posicionar la presencia de sus marcas y conectar de manera efectiva con su audiencia objetivo.
Según Gálvez, existen demasiados nichos en redes sociales y hay creadores de contenido absolutamente para todo. Existen influencers para generar visibilidad de marca, como también para generar ventas, entre otros.
La televisión
Por otro lado, está confirmado que los programas de televisión no generan ingresos por crear el contenido de sus programas, sino por la publicidad. El punto clave es que en la televisión cuenta con un alcance masivo y no necesariamente está la audiencia que las marcas buscan. Por lo tanto, así como la televisión cuenta con programas de todo tipo con audiencias masivas, en redes sociales los influencers generan contenido a audiencias más específicas y pueden medir prácticamente todo, inclusive en tiempo real.