Inicio » Startups » Inexlink: Conoce al ecommerce que permite a las empresas comprar y vender inventario inmovilizado

Startups

Inexlink: Conoce al ecommerce que permite a las empresas comprar y vender inventario inmovilizado

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Inexlink es una plataforma virtual que permite a grandes compañías mineras comercializar equipos y maquinarias inmovilizadas de manera rápida, segura y con hasta 70% de descuento del precio original.

Esta propuesta fue presentada en el certamen PERUMIN Hub, resultando ganadora de la categoría innovaciones exitosas.

Las empresas mineras tienen entre un 20% a 30% de inventario inmovilizado. Frente a ello, la oportunidad de comercializar estos activos permite reducir costos de almacenamiento y genera un impacto positivo en la sostenibilidad de la industria, según informa Mauricio Salina, CEO de inexlink.

“A través de nuestro modelo de negocio influimos directamente al concepto de minería verde, pues no solo reinsertamos equipos y repuestos almacenados, sino también al extender la vida útil de estos, disminuimos la huella de carbono y reducimos el impacto hacia el ecosistema. Asimismo, maximizamos el retorno de inversión de este inventario, a través de la conexión de oferta y demanda” señaló Salina.

LEER TAMBIÉN: Turbo Fresh: El servicio de Rappi que ofrece entregas en menos de 10 minutos y que está presente en la F1

Cabe resaltar que la empresa tiene proyecciones de expandir su modelo de negocio a países como Brasil y Perú, siendo este último su principal mercado ya que es muy similar al chileno y cuenta con una importante cartera de proyectos mineros. Para ello, actualmente vienen trabajando con empresas como Aceros Arequipa, Chinalco y San Martín.

“Actualmente llegamos a más de 65 clientes principalmente de la industria minera. Hemos logrado realizar más de USD 11 millones en transacciones y publicar más de 71,000 ítems en nuestra plataforma”, puntualiza Salina.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.