Los medios tradicionales de transporte se han convertido en uno de los principales focos de contagio en el país debido a la pandemia de la COVID-19. Debido a esto, muchos peruanos han optado por opciones alternativas de transporte.
En esa línea, Mercado Libre, la plataforma de compra y venta por internet, ha analizado las preferencias del nuevo consumidor peruano en la búsqueda de vehículos alternativos.
Como resultado, se destaca que la búsqueda en línea de bicicletas aumentó en un 282% con respecto al 2019. Por otra parte, las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58%.
El Gerente General de Mercado Libre Perú, Pedro White, declaró que el aumento en la demanda de estos vehículos se debe a la búsqueda de alternativas.
“Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”, señaló.
Crecimiento de ventas
Asimismo, mientras que las búsquedas de los productos aumentan, las ventas, en consecuencia, también se impulsan.
Así es como se ve un incremento de 284% en las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos. En el caso de las ventas de los scooters eléctricos, aumentaron en un 141%.
Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres entre los 18 a 34 años. Un 76% realizan la búsqueda desde el celular y un 24% desde la computadora. Además, se destaca que tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio.
En ese sentido, en Mercado Libre se pueden encontrar varias opciones según la necesidad de cada usuario. El costo de las bicicletas van desde los S/749,00 y scooters eléctricos desde S/1,400.