fbpx

Importaciones: China, Estados Unidos y Brasil son los principales proveedores del Perú

Importaciones: China, Estados Unidos y Brasil son los principales proveedores del Perú

China, Estados Unidos y Brasil son los principales proveedores del Perú, con una participación de 41%, 23% y 21% del total de las importaciones durante los primeros nueves meses del 2018, indicó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

Señaló que las importaciones provenientes de China sumaron 7,364 millones de dólares en el referido periodo, cantidad superior en 13.7 % respecto a los nueve primeros meses del 2017.

En el caso de Estados Unidos, las importaciones de ese país alcanzaron los 6,947 millones de dólares (+17 %) y las de Brasil sumaron 1,738 millones de dólares (+4.8 %), para el similar periodo del año pasado.

Asimismo, Comex Perú precisó que la balanza comercial del Perú entre enero y setiembre de este año alcanzó un valor de 3,344 millones de dólares, cantidad superior en 20.9 % al mismo periodo del 2017.

En cuanto a los principales productos importados, Comex Perú señaló que en la categoría bienes de capital fueron celulares, laptops y camionetas pick-up. Además, ingresaron productos de bienes intermedios como aceites crudos de petróleos, junto a los bienes de consumo.