Más de 30 productores de palto de la comunidad de la Merced de Patay en Huancavelica accedieron por primera vez al servicio de telemedicina, gracias a su identidad digital creada por la startup piurana Agros y avalada por la red blockchain del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En las especialidades de Medicina General y Psicología, los productores de Huancavelica y sus familiares vivieron la experiencia de tener un contacto visual con un médico a través de un teléfono, sin necesidad de movilizarse a una posta médica u hospital.
Por la baja cobertura de internet, las consultas médicas remotas también se brindaron a través de una llamada telefónica.
“Buscamos conectar a los productores rurales con los productos y servicios de la economía digital del mundo, para que, a través de su identidad digital, accedan a servicios como créditos 100% online, telemedicina, comercio electrónico, entre otros. En esta oportunidad, hicimos una alianza con Smart Doctor para hacerlo posible”, indicó Hugo Piñarreta, fundador de Agros.
La actividad se realizó con el apoyo financiero de la empresa eléctrica Red de Energía del Perú (ISA REP), en el marco de su iniciativa de innovación sostenible “Comunidades Digitales”.
“Hacemos que la tecnología se adapte a las necesidades de las personas y no al revés. Actualmente tenemos empresas aliadas que están desarrollando negocios en el sector rural, beneficiándose mutuamente con el productor”, indicó.
Crear una identidad digital a los productores familiares del mundo es la propuesta de la empresa Agros, reconocida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por su solución innovadora y propósito de contribuir en la democratización digital en el sector rural.