Negocios

Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas experimentan baja de visitantes corporativos por inestabilidad política

La inestabilidad política no ha sido un buen aliciente para la inversión extranjera en el Perú, por ello, vienen experimentando una gran baja de visitantes corporativos.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
hoteles
Publicidad

La inestabilidad política y el caos social que se dieron durante diciembre llevaron a muchas personas a cancelar sus planes de viaje. Estos compromisos frustrados, que además de comprender el turismo recreativo, también afectan al mundo de los negocios, vienen afectando a los hoteles.

La gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tisibay Monsalve, indicó además que la coyuntura ha llevado a niveles de ocupación, en algunos casos, de solo un 20% en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

Y es que según Monsalve, la inestabilidad política no ha sido un buen aliciente para la inversión extranjera en el Perú, por ello, vienen experimentando una gran baja de visitantes corporativos.

Según la ejecutiva, antes de la pandemia tenían una ocupabilidad del 75% y previamente a las protestas era apenas de 40%.

Por otro lado, resaltó que el mayor impulsor de las ventas en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas es el corporativo, pero todavía están con la tarifa y ocupabilidad más baja de toda la región, en comparación con países como México y Colombia que ya han retomado sus niveles prepandemia.

Por último, a consecuencia de todos los disturbios en el país, se estima que la cancelación de reservas alcanzaría el 80%,