Negocios

Hotel Arbez: ¿Cuánto cuesta la noche en el hospedaje que está ubicado en dos países a la vez?

En esta nota te contamos cuánto cuesta la noche en este entretenimiento europeo.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Hotel Arbez precio
Publicidad

Durante las vacaciones, uno de los puntos más importantes a considerar es el hospedaje, pues algunos usuarios no solo los eligen para descansar, sino también, consideran importante que sea parte de un atractivo turístico del lugar al que se dirijan.

En ese sentido, ¿sabías que existe un hotel en el que puedes dormir en dos países al mismo tiempo? Se trata del Hotel Arbez, construido en 1862 en el pueblo franco-suizo La Cure, el cual funcionaba como frontera entre dos países. En esta nota te contamos cuánto cuesta la noche en este entretenimiento europeo.

Hotel Arbez
El Hotel Arbez está dividido por una escalera entre los dos únicos pisos que separan Suiza y Francia

¿Cómo nació el Hotel Arbez?

El emprendedor monsier Ponthus, buscaba construir un espacio que sea también un entretenimiento, por lo que decidió fundar el Hotel Arbez en la frontera entre Francia y Suiza.

Cabe mencionar que la Francia napoleónica disputó el Valle de Dappes, con Suiza, por ser una ruta militar. Por ello, se firmó un tratado entre ambos países donde se creó el pueblo franco-suizo La Cure.

De esta forma, Ponthus construyó una casa en esta ciudad, la cual funcionaba como sede para firmar diferentes tratados fronterizos. Asimismo, en la casa se ubicaba un bar en la parte de Francia y un almacén para Suiza.

Sin embargo, Ponthus falleció en 1895, y luego de 20 años, el lugar pasó a ser de Jules Joseph Arbez, quien le cambió el rubro al negocio y también el nombre. Fue así como nació el Hotel Arbez, que se mantiene hasta la actualidad.

¿Cuánto cuesta una noche en este hotel?

El Hotel Arbez está dividido por una escalera entre los dos únicos pisos que separan Suiza y Francia, lo que sirvió como refugio para los judíos en la Segunda Guerra Mundial, pues los españoles no podían subir al segundo nivel a causa de un acuerdo internacional.

Por ello, se ha aprovechado la ubicación para convertirse en un atractivo turístico. Por ejemplo, la suite nupcial cuenta con una cama que se ubica en ambos países.

Monsier Ponthus decidió fundar el Hotel Arbez en la frontera entre Francia y Suiza.

Finalmente, hospedarse en este lugar puede costar entre 89 y 129 euros por noche, precio que puede variar de acuerdo a la cantidad de personas.