El hospital modular donado por Petroperú a Talara será inaugurado el próximo 26 de octubre.
Israel Sánchez, representante legal del Consorcio Satec Aceromex S.A. – IRPM Latam S.A.C., empresa a cargo del montaje, instalación e implementación del centro de salud, señaló que para el próximo fin de semana se entregaría la obra culminada.
Además, Sánchez explicó que el retraso en la entrega del hospital modular, prevista para el mes de setiembre, se debió a «un trabajo de refuerzo en la parte eléctrica del proyecto»; así como a diversas complicaciones producto de la pandemia del COVID-19.
¿Cómo será el hospital?
El establecimiento, que tendrá una vida útil de 15 años, estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes y 15 camas UCI.
Las camas estarán distribuidas en grupos de seis en distintos pabellones.
Asimismo, contará con equipos médicos de primera línea, como ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
«Cuenta con un sistema de construcción que no es concreto, es un sistema de paneles, de fácil mantenimiento», explica.
Sánchez añadió que el local se encontrará climatizado. «El material que nosotros usamos es como un termopanel, que neutralizará el calor y el frío», añade.