Negocios

Honda planea elevar su capacidad de producción en su concesionario de Iquitos en 2023

Makoto Saito, presidente ejecutivo de Honda en Perú, detalló que, pese a las actuales condiciones del mercado y el contexto social en el Perú, Honda espera incrementar su participación en el mercado este 2023.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Honda

Honda ha puesto bastante interés en ampliar su capacidad de producción en su planta de Iquitos, con la finalidad de crecer más durante el 2023. Cabe mencionar que en esta estación, la compañía japonesa cuenta con su única ensambladora de trimotos.

Según informó a Gestión, Makoto Saito, presidente ejecutivo de Honda en Perú, la empresa planea incrementar la localización y producción local de partes de motocicletas.

Esto, debido a que la fabricación local de estas partes ya representa el 10%, pues el resto llega de China e India. Este porcentaje se conecta con el desarrollo de la cadena de abastecimiento de otras empresas asociadas o proveedores.

Asimismo, se encuentran en la búsqueda de estrategias para que sus operaciones sean un poco más eficientes, agregó el ejecutivo.

Honda y su participación en el creciente mercado

Makoto detalló que el mercado se encuentran en un proceso de constante crecimiento. Por ello, la ampliación de la tienda va de la mano con esta necesidad que se ha generado.

Sin embargo, Makoto mencionó que por el momento no pueden detallar si van a incrementar o disminuir los precios de sus vehículos.

«Queremos observar de cerca la evolución de este mercado para responder con el desarrollo de la planta también», indicó.

Por otro lado, el especialista refirió que pese a las actuales condiciones del mercado y el contexto social en el Perú, Honda espera incrementar su participación en el mercado este 2023.

Para ello, esperan continuar con su plan de abrir nuevos concesionarios, luego de los 8 que se inauguraron en 2022.

Finalmente, respecto a la venta de vehículos eléctricos, detallaron que en el Perú la proporción de este tipo de modelos es realmente muy baja. Por ello, están evaluando cuál sería el momento adecuado para introducirlos al mercado.