Negocios

Honda Motos proyecta un crecimiento de 8% en ventas para el cierre de año

La marca japonesa cumple 50 años de presencia en el Perú y prevé alcanzar una participación de mercado del 26% al cierre de 2024, con nuevos lanzamientos en distintos segmentos.
Por Carlos Chunga
2 minutos
Honda

Honda Motos se ha posicionado como marca líder en venta de motos y continúa proyectando expectativas de crecimiento. La marca japonesa cerró el primer semestre de 2024 con 27,903 motos vendidas y prevé llegar a fin de año con ventas por encima de las 83 mil unidades.

Hugo Lévano, gerente comercial de Honda Motos del Perú, señaló que para este año prevén un crecimiento de 8% respecto a 2023, cuando vendieron cerca de 52 mil vehículos menores.

La proyección equivale a una recuperación, ya que en 2023 registraron una caída de -12.2% respecto a las ventas del año anterior (59,213). Sin embargo, en el mismo periodo el mercado también experimentó un decrecimiento de -15.2%.

“Para nosotros, ser líderes es una gran responsabilidad. Este año queremos cerrar en 26% de market share (participación de mercado). El año pasado cerramos en 24%”, estimó Lévano en diálogo con Infomercado.

Agregó que este año es muy especial para Honda, ya que cumplen 50 años de presencia en el mercado peruano. Por ello, durante la ExpoMoto 2024 lanzaron tres nuevos modelos: CB100, CBR190R y NX190. Para el segundo semestre, además, alistan otros dos lanzamientos.

“Si bien hay una tendencia de que el mercado cae 4% este año, nosotros esperamos crecer por la introducción de estos nuevos modelos y la apertura de nuevas tiendas”, consideró Lévano.

Respecto a la CB100, el vocero de Honda señaló que es una motocicleta orientada al trabajo, un segmento con el que la marca busca colocar no menos de 4000 unidades, con un precio de introducción de alrededor de 1200 dólares.

Honda ocupa 1/4 del mercado de motos

Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a junio de 2024, la marca de motos más vendida en Perú es Honda, con una participación de mercado del 24.2%.

A la firma japonesa le siguen Bajaj (9.3%), Ronco (9.1%), Wanxin (8.9%), Zongshen (3.7%), Nexus (3.3%), Lifan (3.3%), JCH (3.3%), Ssenda (3.2%) y Yamaha (3.2%).

Después de Lima, que participa con el 27.2% de las ventas de motos, Piura (7.27%), Chiclayo (5.86%) y Tarapoto (5.07%) son las tres ciudades donde se compra más motos en el país.

Tenemos 120 puntos de venta a nivel nacional. Somos la marca de mayor cobertura en todo el país. Eso nos da fortaleza y ventaja, pero también una responsabilidad”, finalizó Hugo Lévano.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.