Transporte

Honda ampliará producción ante el aumento de la demanda de motos

Las motocicletas se alzan como el medio de transporte con mayor impulso de ventas desde la reactivación económica del sector automotor. 
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 12 agosto, 2020 17:41
2 minutos

Las motos se alzan como el medio de transporte con mayor impulso de ventas desde la reactivación económica del sector automotor.

Durante el mes de julio, la venta del segmento, casi 31, 000 motocicletas, ya superó el volumen mensual previo a la pandemia que solía ser de 23, 000.

Así lo señaló Jorge Oshiro, director comercial de Honda en el Perú, tras comentar que la búsqueda de un vehículo particular para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 en el transporte público y el nivel adquisitivo en Perú impulsan la venta de motos.

«En motos, el stock que se manejaba no era tan alto, veníamos bien, y no hemos tenido el problema de los autos que tuvieron stock de cinco o seis meses. El mercado de motos está bueno y por momentos empieza a verses escasez», declaró a Gestión.

Aumentarán capacidad de producción

Ante este escenario, Oshiro señaló que, en los próximos meses, ampliarán la capacidad de producción de las plantas ensambladoras de Iquitos y Tarapoto. Esta volvieron a operar en julio y agosto, respectivamente, tras el cierre por la cuarentena.

«Hablamos de implementar dobles turnos y eso es bueno por la generación de empleo», anotó.

El ejecutivo también agregó que la ampliación física de las platas, como parte del objetivo de llegar a las 100,000 unidades en Perú en los próximos años, se mantiene; pero se evalúan nuevas opciones.

«Estamos viendo la estrategia completa. Tenemos dos plantas y analizamos si las vamos a unificar, dónde sería, los pros y contras, todo eso requerirá más tiempo para tomar la mejor decisión, pero necesitamos seguir ampliando», añadió.

Nuevo público objetivo

Con respecto a los potenciales cambios en el portafolio, debido a la pandemia, Oshiro refirió que la programación se mantiene con cuatro nuevos modelos que serán introducidos entre fines del 2020 y el primer trimestre del próximo año.

«Son motos para un segmento que no las usaban, requieren unidades fáciles de manejar, de bajo costo operativo y tickets por debajo de los S/5,000«, adelantó.

Además, revelo que llegarán motos para un segmento más experimentado, pero también a tickets bajos. En tanto, apuntan al segmento de delivery.

Proyección

A pesar del repunte de julio, Jorge Oshiro reconoció que la venta de motocicletas caería un 25% este año debido a los meses de inactividad.

El ejecutivo estima una contracción menor en el caso de Honda. Oshiro considera que superaran las 42,000 unidades, ganando participación.

Asimismo, sostuvo que, si bien Honda elevó sus ventas un 10% el mes pasado, aún no está claro si el repunte se mantendrá en los próximos meses.

Publicidad

Por Almendra Ruesta