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Herramientas digitales: ¿Cómo benefician a mi empresa en el proceso de cobranzas?

La pandemia de la covid-19 originó que las empresas que brindan diferentes tipos de servicios como instituciones educativas, administradoras de edificios, entre otras, opten por realizar cobranzas digitales y automatizadas.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

La pandemia de la covid-19 originó que las empresas que brindan diferentes tipos de servicios como instituciones educativas, administradoras de edificios, entre otras, opten por realizar cobranzas digitales y automatizadas.

Antonio Rolando, CEO de KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, revela cinco beneficios de contar con herramientas digitales para el proceso de cobranzas en tu empresa.

1. Plataforma adaptable

Un software amigable y de fácil acceso permite automatizar tus pagos; así como personalizar y programar recordatorios de cobros a tus clientes. Por ejemplo, con solo un e-mail, donde aparecerá el logo de tu empresa, tus usuarios podrán visualizar el monto y fecha de vencimiento de su próximo pago a realizar.

2. Más opciones de pago

Bríndale a tus clientes canales de pago de confianza, seguros y que no les demanden mayor tiempo de espera ni dificultad.

A través de códigos frecuentes como el número de DNI, RUC u otro dato de identificación, tus usuarios podrán efectuar sus pagos en redes de agentes a nivel nacional, banca web y móvil de las principales entidades bancarias del país.

3. Registro digital actualizado

Una herramienta digital te permitirá llevar el control de los pagos de tus clientes.

4. Rapidez

Las transferencias interbancarias de tus clientes las confirmarás en ese momento y ya no esperarás 48 horas para validar el abono.

En caso de tener cuentas de recaudo en varios bancos, con la “conciliación bancaria” que ofrece KashIO, podrás acceder a la información de los pagos recibidos en cualquier banco desde una sola plataforma.

5. Ahorro

Con solo una cuenta bancaria podrás recaudar los pagos de tus clientes aunque los realicen desde una entidad financiera diferente a la tuya.