Negocios

Hero Motos registró un crecimiento del 11% en ventas en 2022

Pese a la desaceleración del sector de vehículos de dos ruedas, la marca al cierre de este año espera un aumento del 20% en ventas.
Por Guillermo Maza
2 minutos

En 2022 el mercado de vehículos de dos ruedas decreció en un 14%, y en este año, se espera un decrecimiento del 30% según la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Sin embargo, el desempeño de Hero Motos, durante el 2022, fue positivo.

La empresa registró un crecimiento del 11% en ventas y al cierre de este año la marca espera un aumento del 20% en ventas. Esto significa que la marca India, que opera en nuestro país, espera colocar 600 unidades de inmatriculación mensual.

Los ejecutivos de la marca en Perú sostienen que durante la pandemia, el mercado de vehículos de dos ruedas, llegó a vender una cifra récord de 219 000.00 unidades debido a que la mayoría de negocios implementó el sistema de delivery.

Nuevo lanzamiento de la marca

La marca de motocicletas Hero Motos, representada en el Perú por el Grupo Socopur, anunció el lanzamiento de su nuevo modelo Xpulse 200T, que cuenta con un diseño que fusiona lo clásico con lo moderno y tecnológico, ideal para el uso urbano.

Con este, sumado a otros lanzamientos tenemos una expectativa de venta de 200 unidades al cierre del año 2023 (en 6 meses aprox.). La Xpulse 200T se presenta en un precio accesible de 3,000 dólares dentro del segmento de “café racer” con cilindrada de 200 cc.”, explicó Daniel Soto, gerente de marca Hero, Daniel Soto.