Actualidad

Hernando de Soto: «La presencia de [Pedro] Francke no garantiza nada»

El excandidato presidencial señaló, además, que el presidente Pedro Castillo debería desligarse de Vladimir Cerrón. Agregó, que el mandatario debería abandonar la idea de la Constituyente porque "así entraron al gobierno Mao Tse Tung, Lenin y Trostky",
Por Infomercado
2 minutos

Sin medias tintas. «[Pedro] Francke no garantiza nada, no por él sino por entorno que hay en el gobierno», afirmó Hernando de Soto en una entrevista con el programa Punto Final.

En opinión de De Soto, «el señor Francke merece todo mi respeto, pero hay una receta comunista en el gobierno que no lo dejará actuar».

«Cuando el señor Francke vaya a hablar con los inversionistas le preguntarán cómo dialoga con los otros ministros que hablan otro idioma. Allí se dará cuenta que todas las puertas de los bancos se le cerrarán», aseguró el excandidato presidencial de Avanza País.

En opinión de De Soto, «Estados Unidos y Europa están siguiendo al Perú paso a paso». En ese sentido, afirmó que no es bueno «que vaya prevaleciendo la voluntad del señor Cerrón».

Asamblea Constituyente

Con respecto a la Asamblea Constituyente, Hernando de Soto afirmó que el presidente Pedro Castillo no debe continuar con esa propuesta.

«[Pedro] Castillo debe abandonar esa idea porque así entraron al gobierno Mao Tse Tung, Lenin y Trostky», refirió De Soto y agregó que de seguir con esa idea, «se usarán los recursos del estado, evitarán el diálogo y en un año definirán el destino de todos los peruanos. La historia te lo dice: están metiendo».

Por ello, el excandidato presidencial señaló que Pedro Castillo debería desligarse de Vladimir Cerrón.

«Presidente, usted tiene que probar que es independiente del señor Cerrón. Usted no estuvo Perú Libre desde el inicio. Usted no puede dejarse agarrar de segundón. Desmiéntanos que usted no está tomado ni avasallado por el señor Cerrón», dijo De Soto.

Hernando de Soto consideró que el presidente Pedro Castillo tiene mucho conocimiento del Perú rural, pero le falta conocimiento de otras realidades fuera del país. Por ello, se ofreció a generarle reuniones con mandatarios de otros países, organismos internacionales y líderes indígenas del mundo.

«El [Pedro Castillo] tiene que darse cuenta que debe hablar con gente de afuera, con líderes indígenas de Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, para que se entere y tenga la vista panorámica del mundo», concluyó.