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Hermes: ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que han implementado para mejorar la experiencia de usuario?

Infomercado conversó con Enrique Mejía, gerente de innovación y marketing de la empresa peruana, para conocer más detalles somo sus nuevos planes para mejorar la experiencia de usuario y optimizar los procesos.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 26 junio, 2023 12:55
3 minutos
Hermes

Hermes es una de las empresas peruanas más reconocidas en el sector de traslado, custodia y procesamiento de dinero. Su liderazgo en el mercado se debería a sus más de 35 años de trayectoria.

En el marco del 20° Congreso Retail 2023, organizado por Seminarium Perú, Infomercado conversó con Enrique Mejía, gerente de innovación y marketing de Hermes. En la entrevista, el ejecutivo brindó detalles de las nuevas tecnologías que vienen implementando en sus servicios.

«El 89% de personas todavía tienen una preferencia de pagar con efectivo. El efectivo sigue siendo el medio más usado, ahí hemos empezado a atacar, tanto en el back como en el front», señaló Mejía.

Hermes optimizando procesos

Enrique Mejía explicó que en la parte del back han desarrollado una nueva tecnología: HermetiCase. Esta herramienta permite que las cajeras de los retails tengan un proceso de cierre totalmente rápido. Cabe destacar que el cierre podía demorar hasta 3 horas y ahora lo pueden hacer en máximo 15 minutos.

«Pasaron de hacer el conteo manual a tener unas máquinas que automáticamente validan, reciben el dinero y les sale un ticket que debe ser entregado al supervisor», detalló.

Además, al ingresar el dinero en el HermetiCase se convierte completamente en responsabilidad de Hermes. Es decir, el riesgo del cliente es trasladado al 100% a la empresa.

Abono en línea

En el Perú, la mayoría de ciudadanos aún no tienen la confianza suficiente a nuevos medios de pago. Por ello, Hermes viene evaluando tanto la realidad actual como el futuro, con el objetivo de implementar servicios que guíen a los consumidores en la adaptación de nuevos hábitos.

«Hoy en día el efectivo es el de método de pago de mayor preferencia. Pero, sabemos que en el tiempo los hábitos de los consumidores cambiarán. El reto es generar accesibilidad e inclusión financiera en los peruanos«, resaltó Mejía.

Una de los servicios que Hermes ha implementado en el back es «Abono en línea». La compañía cuenta con 4 alianzas con los principales bancos del Perú, a quienes se les abona el dinero diariamente y posteriormente, es enviada a las cuentas de cada uno de sus clientes sin necesidad de acercarse a recoger el dinero.

Retos en el sector retail

El ejecutivo resaltó que vienen sumando iniciativas y buscando espacios donde los clientes puedan confiar en otros medios de pago.

«Hemos implementado algunas soluciones que les permite a los clientes autoatenderse, sin embargo, aún se ve que en el medio de pago los clientes desconfía. La confianza está tangibilizada en una persona«, manifestó Mejía.

En ese sentido, el sector retail tiene el gran reto de integrar los medios de pago para simplificar un mayor número de procesos.

#RETAIL2023 | Infomercado fue media partner del 20° Congreso Retail 2023 organizado por Seminarium Perú. Entrevista a Enrique Mejía, gerente de innovación y marketing de Hermes, quien explicó las experiencias y expectativas del consumidor en el punto de pago.

Posted by Infomercado on Thursday, June 15, 2023