Her Taxi: servicio brindado por mujeres para mujeres

Her Taxi: servicio brindado por mujeres para mujeres

Her Taxi: servicio brindado por mujeres para mujeres
4.1 (82.22%) 9 votes

En los últimos años, las mujeres peruanas no se sienten seguras al movilizarse en los diversos medios de transporte privados y públicos que existen debido a los muchos casos de violencia contra ellas. Por ello, en Piura, un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Piura decidió crear Her Taxi, un servicio de transporte brindado por mujeres para mujeres, que ofrece seguridad y sobre todo confianza.

A mediados de 2018, Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, estudiantes de Comunicaciones de Marketing, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería Industrial, decidieron crear esta innovadora agencia de taxis.

La idea nace a partir de una experiencia personal de uno de los integrantes de Her Taxi. “Se ha perdido la sensación de confianza en el servicio tradicional, conducido y dominado por varones. Asimismo, se siente muchas veces el morbo y acoso, lo que vulnera a las mujeres e incrementa el temor a que nos suceda algún daño”, comenta Lila Tume.

Lo que busca Her Taxi, además de la seguridad y confianza para sus clientas, es brindar una nueva oportunidad de trabajo para las mujeres.

“Nuestra empresa garantiza seguridad y confianza durante todo el servicio de taxi. Siempre nos aseguramos que la integridad física y psicológica de nuestras usuarias no sea violentada durante su viaje. Her Taxi pone a trabajar a mujeres para mujeres, porque juntas nos sentimos más seguras y juntas nos cuidamos mejor”, afirma Evelyn Rijalba, una de las propietarias.

En agosto de 2018, después de asistir a diversos eventos sobre emprendimiento e innovación del Hub Udep, y después de quedar entre los pre finalistas, los integrantes de Her Taxi decidieron concretar el proyecto. Posteriormente, en noviembre, decidieron crear sus cuentas en Facebook e Instagram, donde han tenido buena acogida por parte del público piurano.

Leer Más  Inauguran pista de hielo en Open Plaza Piura

“Por medio de publicidad en redes sociales, hemos generado un buen impacto, tanto en mujeres como en varones. Contamos con el apoyo de personas de diferentes edades. Constantemente recibimos mensajes con buenas vibras”, cuentan los integrantes.

“Consideramos importante que todas las conductoras sean mujeres trabajadoras, responsables y conscientes de la difícil situación que afronta Piura respecto a la inseguridad de las mujeres. Además de tener auto propio, deben contar con la documentación personal y de su vehículo actualizada, sin infracciones ni antecedentes penales. Asimismo, deben pasar por una prueba de manejo”, asegura Pedro Nizama.

En segunda instancia, el equipo de la empresa evalúa otros aspectos como que cada postulante debe alinearse al reglamento de la empresa. “Lo más importante es que tengan las ganas de demostrar que las piuranas tienen mucho coraje y fuerza y que juntas pueden lograr cosas increíbles”, asegura Nizama.

Por el momento, Her Taxi cuenta con 17 conductoras y hacen un llamado a las piuranas para unirse a esta empresa.

Pruebas de manejo a las futuras conductoras de Her Taxi

Cualquier mujer que esté interesada en formar parte del equipo de Her Taxi y cumpla con los requisitos mencionados anteriormente puede contactarse por sus redes sociales (https://www.facebook.com/hertaxipiura/) para solicitar una entrevista.

“Además de seguridad, nuestro principal fuerte es la confianza. Nuestro servicio garantiza doble seguridad, comodidad, y sobre todo fiabilidad. Entre mujeres nos sentimos más seguras. Pretendemos generar un gran impacto en la región, además de contar con el apoyo de nuestra comunidad”, concluye Evelyn.