fbpx

Helados de choclo, «café» de algarroba son algunos de los productos que presentará la feria agroindustrial UNP

Helados de choclo, «café» de algarroba son algunos de los productos que presentará la feria agroindustrial UNP

Todos estos productos y otros más serán exhibidos en la I feria agroindustrial que se realizará en la Universidad Nacional de Piura este 14 de junio de 10 a.m. a 12:30 pm.

¿Te gustaría probar jaleas de frutas regionales, helados artesanales, licores a base de leche y panela orgánica?

Todos estos productos y otros más serán exhibidos en la I feria agroindustrial que se realizará en la Universidad Nacional de Piura este 14 de junio de 10 a.m. a 12:30 p.m.

A esta actividad, que se llevará a cabo en el marco de los 25 años de la escuela de agroindustrias, podrán asistir tanto alumnos de la misma casa de estudios como público en general. José Román, estudiante de la especialidad explicó que se trata de proyectos realizados por los alumnos, algunos de los cuales pueden ser aprovechados para iniciar emprendimientos.

Lazo agregó que uno de los propósitos de esta actividad es impulsar a las pequeñas empresas de la región.

Café de algarroba, helado de choclo y más

Algunos de los productos regionales que se exhibirán son: fruta en almíbar, jabones artesanales, algarropolvo, perfumes a base de plantas y flores, café de algarroba instantáneo, café de algarroba para pasar en cafetera, tofees de algarrobina, entre otros.

Además, Alejandro Lazo, representante de la feria agroindustrial asegura que también se presentarán productos novedosos que los alumnos han desarrollado.

«Los estudiantes han hecho investigaciones en las que se aprovecha la materia prima que tenemos en la región por lo que los asistentes podrán degustar productos fuera de lo tradicional como, por ejemplo, helado de choclo», dice.

Lazo también agregó que uno de los propósitos de esta actividad es impulsar a las pequeñas empresas de la región.

Marcas invitadas

Algunas de las empresas que están presentes en esta feria son: «Atris: Pasión por las orquídeas», «Orígenes» – Perú, Real café, Qhalikay (Frutos secos seleccionados), Asociación Santa María y Chifles San Miguel.