La inteligencia artificial entró en todos los campos disponibles, por lo que muchos profesionales tienen el miedo de perder su trabajo. Muchos de ellos son los guionistas de Hollywood. Sin embargo, llegaron a un acuerdo de escribir sus guiones, utilizando ChatGPT, siempre y cuando se conserve el crédito como creadores.
Variety publicó un artículo, donde la WGA (Sindicato Mayoritario de guionistas de EE.UU), explicaba que los guionistas si llegarían a utilizar la inteligencia artificial para poder crear guiones. Pero lo harían bajo la condición, de que el reconocimiento sea netamente del guionista.
El sindicato afirma que un contenido generado con guiones reciclados no entra en las categorías de material literario (guiones originales) ni material de origen (guiones adaptados). Por lo tanto, no se considera a la Inteligencia artificial como un guionista.
Ante esto la WGA planteó desde febrero la regulación de la Inteligencia artificial, para evitar que acabe con los trabajos de los guionistas o que se utilicen materiales reutilizados. Uniéndose a las demás profesiones que se ven amenazadas por los generadores de texto.