Emprendimientos

Guerra: El primer dojo de artes marciales mixtas en Tumbes

Con muchos años de experiencia dentro del "coliseo romano", Juzepy Lojas, un joven tumbesino creó Guerra, un espacio donde se entrena artes marciales mixtas, donde no predomina la violencia, sino la defensa personal y el respeto entre contrincantes.
Artes marciales mixtas en Tumbes
Por Miguel Calle Infante

Con muchos años de experiencia dentro del “coliseo romano”, Juzepy Lojas, un joven tumbesino creó Guerra, un espacio donde se entrena artes marciales mixtas, donde no predomina la violencia, sino la defensa personal y el respeto entre contrincantes.

Hay que tener en cuenta que al practicar este deporte, se corre el riesgo de quedar fracturado o con fisuras. Sin embargo, el empoderamiento de la persona es vital para vencer sus miedos e inseguridades para llegar a ser un buen artista marcial.

“Guerra”, es un palabra polisémica para Juzepy, por una parte refleja la determinación, la fuerza y disciplina, por otra, la ternura de ser el apellido de su madre, su principal motivación para el inicio de su emprendimiento.

LEER TAMBIÉN: Sergio Galliani: “Miraflores Country Club es el primer condominio en Perú con transporte interno 100% eléctrico”

“Cómo iba saberlo, sino lo intentaba”

Juzepy le cuenta a Infomercado que, desde el 2017 entrenaba las artes marciales mixtas de manera semiprofesional, por ende, uno de sus sueños era contar con una academia en Tumbes, pero ya cuando sea “una persona mayo”; nadie pensó que este sueño estaría a la vuelta esquina.

El costo es de S/150 por mes, tres veces a la semana y tiene una duración de 2 horas por sesión.

Con el apoyo de su novia, quien le insistió en que primero comenzara con clases privadas, Juzepy dio el visto bueno a tal requerimiento y recuerda el momento cuando ella le comentó “cómo iba saberlo, sino lo intentaba”.

Con la finalidad de que Tumbes adopte una cultura de buenos boxeadores, Juzepy crea Guerra, la primera academia de deporte de contacto.

Guerra ofrece la combinación de varios deportes de contacto que se puede desarrollar en una sola disciplina.

Grappling y wrestling (luta livre, lucha) y en otras en la pelea de pie (boxeo, muay thai), son las variaciones que también ejercitan en Guerra.

Dentro de las expectativas de Juzepy con el dojo, es consolidarse como una “cuna” que produzca buenos luchadores en competencias nacionales e internacionales.

Juzepy hace reconocimiento a sus padres, quienes fueron la manija para dar inicio a este emprendimiento.

“Guerra es gracias a ellos, yo sé que emprender en pandemia es difícil, pero mis padres me motivaron a salir adelante”, acotó a Infomercado.

Contacto

Facebook: Juzepy Lojas Jaramillo
Teléfono: 901 307 477

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.