Emprendimientos

Sergio Galliani: «Miraflores Country Club es el primer condominio en Perú con transporte interno 100% eléctrico»

Los buses son completamente silenciosos y 100% eléctricos y su llegada a Piura, representa que es el primer transporte interno ecológico.
Por Miguel Calle Infante
EcoBus

Sergio Galliani, además de deleitarnos con sus asombrosas actuaciones en diversos programas del país, es CEO de Epifanía Transport, junto a su socio Alex Cattaneo. Estos amigos de años, no solo los une su afición al cine, sino un sistema interno de movilidad vecinal, lo que bautizaron como EcoBus.

Los buses son completamente silenciosos y 100% eléctricos, no emiten humo ni gases contaminantes y su llegada a Piura, representa que es el primer transporte interno ecológico dentro de un condominio.

LEER TAMBIÉN: EcoBus, transporte 100% eléctrico llegó a Miraflores Country Club, Piura

Historia

En un mar de ideas sobre como podrían «mejorar el mundo y su calidad de vida», nace el concepto de «Family On Wheels» (Familia sobre ruedas), un transporte seguro, sostenible, eléctrico y ecológico, este último, un pilar importante para el cuidado del ecosistema de las ciudades.

A raíz de una experiencia de Sergio cuando residía en el balneario de Punta Hermosa, sintió la necesidad y urgencia de un transporte para la comunidad de dicha playa, ante la negativa de dicha movilidad, surgió el proyecto que cambiaría la historia del transporte interno, en pocas palabras lo que hará EcoBus.

EcoBus
«Hay que cambiarle el chip a las personas sobre el transporte, sí existe una movilidad segura, ecológica e inclusiva», comenta Galliani a Infomercado.

Piura

Dos años tomó la búsqueda de un transporte interno, Pedro Péndola, gerente general de IMP, fue el gestor para que EcoBus llegará a tierras piuranas.

«A los dos meses de la primera conversación, llegaron las unidades a modo de prueba, pero la aceptación fue automática, atacamos una necesidad dentro de la urbanización», considera Galliani.

Asimismo, añadió que el proyecto sobresalió por la dimensión de Miraflores, es decir: «El vecino tiene que caminar distancias largas, entonces era esa la idea, abarcar esta necesidad», acota.

En cuanto a las rutas, por ahora se prevé el recorrido dentro de las instalaciones del Country Club, ya en la segunda parte del proyecto se espera un recorrido más largo.

EcoBus cumple tres objetivos en cada viaje: Trasladar, pasear y hacer turismo, y dentro de su primera etapa del proyecto consta de transporte interno.

En cuanto a la segunda etapa, es la salida del bus desde el Country Club hasta el centro de la ciudad.

«En la segunda parte del proyecto, permitirá que los residentes tengan más acceso a la ciudad, además este servicio está abierto para toda Piura», explica.

Precio

Cada viaje en EcoBus tiene un precio de 1 sol, y se puede pagar vía Yape y Plin con el QR único. Además, el proyecto cuenta con cinco paquetes que se adecuen al presupuesto.

El paquete 1 consta de 20 viajes al precio de 13 y el segundo paquete, 40 viajes por 18 soles. Estos planes son los más cómodos del proyecto.

EcoBus TV

Galliani le cuenta a Infomercado, que EcoBus llegará a ser gratuito debido a que dentro del bus se proyectan en una pantalla diversos emprendimientos locales, mypes, turismo, lo cual este ingreso solventará los costos.

EcoBus TV, es el nombre que lleva la difusión de este material audiovisual conducido por Connie Chaparro, esposa de Sergio.

«La idea es vender tanta publicidad para que las personas puedan subirse gratis, este modelo de negocio tendrá bastante expectativa», acota Galliani.

Corredores eléctricos

Sergio Galliani le cuenta a Infomercado que dentro de sus proyectos tiene planeado poner en circulación sistemas de corredores eléctricos que tiene como objetivo unir los sistemas internos con buses más grandes que puedan recorrer 300 a 400 kilómetros.

Estos transportes podrían recorrer Chimbote, Moche, Piura, órganos y terminar en Máncora.

Dato

  • EcoBus ya funciona en los balnearios de Punta Hermosa, Totoritas, Pantanos de Villa, La Encantada y en la región de Piura.

Contacto

Noticias relacionadas