El Grupo Zárate de Huancayo ha adquirido las acciones de los colegios Futura Schools en una operación que busca consolidar la marca como una de las más importantes redes de centros educativos del país, en siete ciudades, una población de casi siete mil estudiantes en esta etapa y una gran perspectiva de crecimiento.
“Una visión compartida respecto de hacia dónde debe apuntar la formación escolar y el mismo propósito de llevar educación de calidad a todas partes del Perú han sido factores clave para el cierre de esta operación”, ha sostenido José Luis Zárate Verástegui, presidente del directorio del Grupo Zárate.
El Grupo Zárate es una franquicia, que empezó en el sector de educación hace 34 años en Junín, primero como una academia y hace 22 años como colegio, siendo una de las corporaciones educativas más grandes de Huancayo.
Según trascendió, el Grupo Zárate se hizo del 94% de las acciones de la cadena de colegios Futura Schools, mientras que el 6% restante ha quedado en manos de los fundadores como Gonzalo Galdós.
Tras la operación, la filosofía de enseñanza se mantendrá intacta, señaló Zárate Verástegui, apoyada en la plana docente de primer nivel de Futura Schools que ha llevado a la institución a construir un excelente posicionamiento a lo largo de los años y a obtener premios como el de innovación educativa, otorgado por el Minedu-FONDEP en 2021 en cada una de las 10 sedes donde opera.
Un aporte de la experiencia de Colegios Zárate a la red de Futura Schools será la progresiva incorporación del idioma francés y la creación de talleres de debate dentro del concepto de aulas invertidas como estrategia de enseñanza, dos actividades formativas en las que destaca.
El Grupo Zárate tiene más de 40 años de experiencia en el sector, no solo por entidades locales e internacionales, sino por más de un millón trescientos mil estudiantes que han egresado de las aulas de sus colegios y academias.
Actualmente, Futura Schools tiene cuatro sedes en Arequipa; dos en Trujillo; además, de colegios en Piura, Chiclayo, Ica y Tacna, sumando 10 establecimientos.
La diversificación del grupo se ha consolidado también en los sectores gastronómico, inmobiliario y financiero.