Negocios

Grupo Romero busca consolidarse fuera del Perú: ¿Cuales son los países donde tiene mayor presencia?

Las empresas de no financieras del Grupo Romero tienen el reto de expandirse fuera del país. En busca de nuevas oportunidades de inversión en infraestructura.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Grupo
Publicidad

El conglomerado de empresas del Grupo Romero, está presente en los sectores de consumo masivo (con su buque insignia, Alicorp), agrícola, energético, industrial, de servicios logísticos, marítimos y portuarios. Lo integran, según información de parte, 23 mil empleados solo en Perú.

Además, los Romero tienen participación accionarial en el grupo Credicorp, el paraguas con el que gestionan sus negocios financieros, entre ellos el Banco de Crédito del Perú (BCP). Sin ese holding, dicen los especialistas consultados por Diario Gestión para la publicación de un informe en donde se detalla la urgencia de expansión del Grupo Romero fuera del Perú.

El Grupo Romero deberá expandirse fuera de Perú

Las empresas de los Romero ya tienen presencia internacional, ya han tenido traspiés en sus intentos por dominar mercados grandes. Asimismo, Grupo Romero señala que constantemente evalúan nuevas oportunidades de crecimiento dentro de Perú como en otros países de la región.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento?

Los planes de crecimiento del Grupo Romero están orientados a la consolidación de sus operaciones actuales a la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en infraestructura, puesto que esta es crucial para el desarrollo de los diferentes sectores económicos claves del país.

El Grupo Romero, posee una importante presencia en Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay gracias a una de sus más grandes compañías, Alicorp.

¿Cómo inició Grupo Romero?

La historia de los Romero empieza en Piura en el año 1888. Allí, el español Calixto Romero Hernández se dedicaba a la exportación de sombreros de paja. Luego se diversificó a otros sectores, como la exportación de cueros de res, las inversión en tierras para el cultivo de algodón y la banca, con la compra de acciones del Banco Italiano.